Smart what? ( O como la tecnología actual nos puede ser más eficientes)

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El 90% de los datos generados en toda la historia humana se ha generado aproximadamente en los últimos dos años, y se ha hecho le sumamos que cada 18(dieciocho) meses(del año) la resistencia de computación habilitado dobla mientras que reduce en longitudes y consumo prácticamente en la misma proporción, se puede más de manera fácil comprender el porqué de cada 14(catorce) meses(del año) el conocimiento que nos está habilitado sube en más de 40%.

El valor no sería tan importante, si no estuviésemos ya por encima de vuestra capacidad de consumirla o de poder utilizarla en vuestras actividades diarias. Esta realidad asimismo se aplica a prácticamente todos los aspectos de la comunidad y economía, generando un enorme problema de cómo podemos aprovecharnos de la mejor forma probable de ello.

En los últimos 5(cinco) años pasamos de no comprender nada sobre nosotros a tener una cantidad de info(datos). tan vasta sobre ello, que prácticamente sobre atropellados por la cantidad de datos que tenemos libres para poder comprenderlos.

Uno de los ejemplos más típicos de esta visión es como vivimos de tecnología portable que teóricamente serían los mejores vehículos para apoyarnos en este aumento de inteligencia que necesitamos para poder integrarnos correctamente en la renovada realidad del conocimiento, y sin embargo, no nos prestan tanto esa ayuda, sino más bien producen más distracciones que acaban precisamente por tener el efecto opuesto al que se estaba buscando.

Teléfonos y tablets nos apabullan con la cantidad de alertas y de aplicaciones que necesitan de vuestra atención y que compiten entre sí, precisamente por conseguirla, generando un caos babélico que nos hace mirar a la pantalla electrónica un fantastico numero de 25 a 50 veces por día(24hrs) (en algunos casos entre  50 a 114)  Vamos que estamos prácticamente poniendo todo el día(24hrs) en ello.

1

La ultima integración al concepto “Smart”, no son, por ahora, más que la continuidad de esta realidad, una ventana distinto sobre una misma realidad digital, y llevar uno en el pulso mientras que se trabaje, es estar siempre recibiendo vibraciones y pequeños flashes de luces, que nos acaban por volver a desenfocar vuestra atención.

¿Por qué?

Porque hasta la fecha, la enorme mayoría de las aplicaciones que están libres en las distintas tiendas electrónicas de cada plataforma, no están diseñadas para hacernos más “smarts”, o ser ellas mismas  más “smarts” en la forma de integrarse en vuestra vida. No están preparadas para entendernos y aprender de vuestros perfiles de vida, para a continuidad de forma silenciosa y transparente, en los horarios en que solemos crear vuestras actividades cuotidianas, nos brinden  con la sorpresa de tener ese artículo, esa noticia, ese bio-ritmo, o esa capacidad de no olvidarse de algo importante en el instante más oportuno.

Una tecnología “Smart” es apto de integrarse en vuestro cotidiano sin que tengamos la noción de que tengamos tecnología encima de vuestro cuerpo, o avasallándonos con el peso de su presencia, y sin que tengamos que parecer un ciborg del futuro para poder utilizarla.

4La verdadera revolución “Smart” está por llegar, y requiere de una renovada generación de equipos multidisciplinares que mezclen diversos perfiles no únicamente de diseño,  de tecnología, no obstante a la vez psicólogos y especialistas en maestría de usuario, para generar una interacción más en la mejor forma de implementar la verdadera inteligencia de la tecnología de la próxima generación que nos acompañará durante vuestro sueño, que nos aconsejará lo que desayunar, que artículos leer, o que vídeos de youtube, que de forma transparente nos dirá que tenemos que salir de casa ahora, porque el bus está a punto de llegar a la parada, y que mientras que viajemos a vuestra reunión o vuestro examen, nos vaya recordando los puntos considerables del mismo para de esta forma maximizar las posibilidades de vuestro éxito personal y profesional.

Para que pueda trabajar de esta forma, es indispensable también, comprender que el verdadero poder de la tecnología inteligente no llega únicamente de la tecnología más cerca de nosotros, no obstante a la vez en los sistemas basados en Big Data y Data Science, que son aptos de transformar el caos y la sobresaturación de datos en patrones y conocimiento, y de esta forma ser apto de complementarnos, una vez que hayamos llegado a vuestro limite expandiendo vuestra capacidad de entendimiento.

3

¿Esta es mi visión de la tecnología “Smart”, como es la vuestra?

The post(artículo) Smart what? ( O como la tecnología reciente nos puede ser más eficientes) appeared first on Blog ASUS.

Blog ASUS


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario