Solución a la polémica del Xiaomi Mi5 y el 4G: hay que evitar el modelo chino

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Llevamos dando vueltas a este problema desde ayer, y es que Xiaomi no nos lo ha puesto fácil para saber si el Xiaomi Mi 5 iba o no a ser coincidente con algunas bandas de las redes LTE® o 4G en Europa. El problema y la discursión estaba en torno a su compatibilidad con la tan elegida banda de 800 MHz, que en España se quedaba disponible tras el apagón de la TDT en enero(mes del año) y que es la que se está empleando para amplificar la cubierta del 4G. Pues bien, parece que ya tenemos solución al problema y tanto los que dijeron que eran coincidente con el 4G como los que lo negaron, parece que tienen parte de razón.

Cuando una compañía no efectua sus lanzamientos nada más que en territorios concretos, estos se prestan a ciertos malentendidos. Ha sido el caso del Xiaomi Mi 5 que, para que todo el universo se quede tranquilo, ya lo decimos bien claro: sí que es coincidente con las redes LTE® en Europa(Continente) en la Banda 20, es decir, la de 800 Mhz. Eso sí, si contamos de ciertos modelos como observaremos a continuación y que dan carpetazo a la polémica.

El que no tendrá soporte de 4G 800 MHz será el Xiaomi Mi 5 para China, el resto no tendrá problemas

Y es que, como podemos estudiar en Gizchina, el Xiaomi Mi 5, como otros modelos de la compañía, posee una versión especial para el comercio chino y otra para otros territorios como la India(País) y el resto de países donde parece que va a llegar, por las frases de Hugo Barra en el Mobile World Congress 2016. Es esta versión china la que posee esta lista de bandas soportadas que tanta confusión ha creado:

  • FDD-LTE (banda B1, B3, B7)
  • TD-LTE (banda B38, B39, B40, B41)
  • TD-SCDMA (banda B34, B39)
  • WCDMA (banda B1, B2, B5, B8)
  • GSM (banda B2, B3 , B5, B8)
  • CDMA1X / EVDO (banda BC0)

Cuidado, hay que saber el Xiaomi Mi 5 que se compra el 1(uno) de marzo

Es decir, a partir del 1(uno) de marzo(mes del año) habrá que estar atento y consultar con el distribuidor que nos ofrezca el Xiaomi Mi 5 para saber si lo que estamos comprando es un modelo chino o el que podemos llamar “internacional”, que no posee ningún problema con el LTE® europeo o americano y es coincidente con todas las bandas además de con la bandas 3(tres) (1800 MHz) y 7(siete) (2600 MHz).

Ahora bien, si por lo que sea nos toca uno de estos equipos, que lo identificaremos rápidamente porque el programa informático sólo llega en chino e inglés, tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. Es cierto que no vamos a contar con la cubierta al 100% del 4G en España no obstante todas las operadoras seguirán utilizando las bandas de 1.800 y 2.600 MHz, lo único que donde predomine la banda de 800 MHz, que principalmente se va a notar en la cubierta interior en los edificios, pues no navegaremos a máxima velocidad.

También te puede interesar…

 

El capítulo Solución a la polémica del Xiaomi Mi5 y el 4G: hay que eludir el modelo chino se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario