Soluciona los problemas con el Bluetooth en un iPhone o iPad

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El Bluetooth® es un tipo de conexión lenta y de poco alcance que nos admite interconectar muchos aparatos diferentes, como teclados, ratones, cascos, mandos de juego, etc, a un ordenador, móvil o tableta sin la necesidad de llevar a cabo complicadas configuraciones y sin necesitar adaptares específicos. Aunque por lo general las conexiones suelen establecerse sin problemas, en algunas ocasiones sí que pueden aparecer problemas con el bluetooth, problemas que, según su naturaleza, pueden llegar a causar auténticos quebraderos de cabeza.

Es muy difícil establecer las fuentes concretas por las que una conexión Bluetooth® puede fallar. Tal como vamos a mirar a continuación, las fuentes pueden deberse hasta un cambio en la contraseña del aparato hasta que el protocolo de entrambos no sea coincidente (algo raro ya que todas las versiones de Bluetooth® son retrocompatibles) e inclusive puede ocurrir que el controlador quede bloqueado y haya que reiniciarlo.

A continuación, os dejamos un completo manual con distintas soluciones para terminar con los problemas con el Bluetooth.

Solucionar los problemas con el Bluetooth® es simple si sabes detectar el problema

Normalmente, solucionar los problemas con el Bluetooth® no debería llevarnos más que unos minutos, y siguiendo los pasos que hemos visto en el manual previo todo debería funcionar sin problemas. Sin embargo, también debemos tener en cuenta algunos factores que pueden influir, por ejemplo, que entrambos aparatos estén conectados, sean visibles y tengan batería suficiente, están cerca el uno del otro y que el espectro electromagnético no esté saturado.

Además, también debemos asegurarnos de que el aparato es coincidente con el sistema operativo, en este caso, iOS. Por ejemplo, si intentamos interconectar un mando de juego fabricado para Android, sin embargo sea Bluetooth, lo más seguro es que tengamos problemas ya que, sin embargo se conecte a vuestro iOS, lo más seguro es que no funcione.

Como siempre, en caso de que todo lo demás falle y sigamos sin poder usar este protocolo, continuamente se puede restablecer los valores de fábrica de vuestro iPhone® o iPad, previa copia de seguridad en iTunes, para descartar problemas de configuración.

¿Alguna vez has tenido problemas al interconectar aparato a través de Bluetooth? ¿Cómo los has obtenido solucionar?

El capítulo Soluciona los problemas con el Bluetooth® en un iPhone® o iPad se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario