Solucionados los problemas de pantalla del OnePlus One con la última actualización

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La interminable aventura que han tenido que sufrir algunos de los poseedores del popular OnePlus One llegan a su término con la ultima actualización OTA. Y es que hace escasas horas la empresa ha mostrado un parche que soluciona definitivamente los problemas que experimentaba la pantalla, concretamente un fallo que impedía el correcto funcionamiento del sistema multitáctil. A continuidad te comentamos cómo instalar el parche si es que todavía no has obtenido la actualización FOTA.

Desde los foros de MovilZona nos viene el anuncio de que OnePlus ha mostrado la liberación de una actualización muy especial e importante para algunos de los clientes afectados por el célebre problema detectado en el digitalizador del display. Y es que el fallo de la característica multitáctil hacía que tareas tan habituales como el pinch zoom e inclusive la escritura con dos manos a través del teclado virtual se convirtiesen en acciones insoportables. Y es que el digitalizador no interpretaba correctamente las pulsaciones y gestos táctiles simultáneos recibidos por la pantalla, brindando un funcionamiento anómalo en las tareas más básicas que podemos efectuar a diario con un smartphone, en este caso el OnePlus One.

Una tediosa espera hasta hallar la solución definitiva

Para comprender la problemática causada por el defecto descubierto en el digitalizador de la pantalla del OnePlus One hemos de remontarnos al año(365 días) pasado. Es entonces cuando los clientes percibieron que la pantalla del móvil no respondía correctamente a los toques y gestos táctiles, principalmente cuando se hacía uso de la característica multitáctil (pulsación simultánea en dos o más puntos de la pantalla). El elaborador se puso manos a la obra y anunció sin éxito muchas upgrades con el término de solucionar el problema. Posteriormente se liberaron otros tantos parches, obteniendo esta vez que un importante volumen de clientes vieran solucionados los problemas del sistema multitáctil del OnePlus One. Sin embargo, la actualización no complació a todos por igual y se descubrió que un número indeterminado de OnePlus One seguían experimentando el error.

Actualización con el firmware 12.0 YNG1TAS2I3

Después de muchas promesas, la firma china anunciaba que estaba pensando el problema –de hardware- con el elaborador de las pantallas y digitalizador. Tras muchas semanas de trabajo parece que el sacrificio de los especialistas de programa informático (y sufrimiento de aquellos que han tenido que soportar el mal funcionamiento de sus smartphones) posee sus frutos. Asimismo del arreglo en la pantalla, la renovada versión-RC del firmware entró en CyanogenMod 12S a la vez implementa avances en la conectividad Bluetooth® del OnePlus One así como errores de envío de MMS bajo las redes de diferentes operadores.

Ese resultado se traduce en una actualización OTA detectada con la referencia YNG1TAS2I3, un parche que debería llegar a los celulares en las próximas horas. No obstante, si todavía no has obtenido la actualización, desde los foros de MovilZona os facilitamos las directrices correctas para proceder a la implementación tutorial del firmware, ya sea en forma de parche o a través de la implementación de la ROM al completo. Las indicaciones al igual que los enlaces de descarga los podréis consultar desde este enlace.

El capítulo Solucionados los problemas de pantalla del OnePlus One con la ultima actualización se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario