Someten al Xiaomi Mi5 a un test de resistencia: el vídeo con el resultado te va a sorprender

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ya son numerosos los teléfonos recién llegados al comercio que han pasado por el test de resistencia en el que se confirma el grado de flexión de las carcasas de aluminio. El Xiaomi Mi5 no se escapa y el resultado ha sido plasmado en el siguiente vídeo. Un vídeo que no te dejará escéptico puesto que de todas las demostraciones llevadas a cabo por el autor, es sin incertidumbre la que más impacta.

Al igual que al confirmar la relativa fragilidad de las pantallas de los teléfonos –por su paulatino aumento de tamaño- se pusieron de moda los vídeos en los que se simulaban caídas desde distintas alturas para cuantificar la resistencia, ahora la prueba de moda es doblar la carcasa para confirmar la potencia de la misma a la flexión. Una prueba que nacía a partir del bendgate de los iPhone® 6(seis) Plus y su carcasa de aluminio. Precisamente porque desde entonces la introducción del aluminio en la carcasa de los teléfonos se colocó como característica premium y detalle estético. Sin embargo, la belleza del metal posee contrapartidas y esas derivan prácticamente todas en su fragilidad.

Xiaomi Mi5 y Samsung® Galaxy S7 Edge, los más potentes de 2016 por el momento

Xiaomi Mi5, altas prestaciones como insignia

El Xiaomi Mi5 fue anunciado de forma oficial en la pasada edición del Mobile World Congress después de meses(del año) y meses(del año) de máxima expectación. Dada la repercusión generada por las previos generaciones, los clientes esperaban con entusiasmo un móvil potente y mejorado en todas las facetas del previo Xiaomi Mi4, sosteniendo la esencia de la firma, móviles más económicos que la competencia.

En ese apartado la firma ha cumplido con creces la perspectiva de su eventual clientela. Sin embargo, la siguiente prueba pone en relieve muchos puntos interesantes cuyo foco es la calidad de los materiales e indirectamente el precio del terminal.

Hugo Barra tortura el Xiaomi Redmi Note 3(tres) en un test de resistencia

Pantalla muy resistente

No tenéis más que reproducir el vídeo de la prueba que os adjuntamos más abajo. Lo cierto es que los primeros test de potencia de la pantalla son superados con éxito. Nos referimos al grado de potencia a los arañazos del vidrio Gorilla Glass 4 de la pantalla, al nivel de los máximos estandartes del momento, tales como el Samsung Galaxy S7 –algo razonable si hablamos con que disponen del mismo cristal endurecido-. En lo que respecta a la potencia de la lente protectora de la cámara y sensor de huellas, el zafiro deja patente que aguanta lo que le echen (aunque se percibe un desplazamiento de vaivén que no denota un buen ensamblaje). Lo mismo sucede con la potencia del display al calor directo de una llama –mechero- puesto que los píxeles se recuperan a los pocos segundos(1000 milesimas) de retirar la fuente de calor.

Muestran en vídeo por qué el iPhone® 6s no se doblará por el efecto bendgate

Turno para meter a prueba el aluminio

El último apartado del vídeo nos muestra el grado de potencia de los laterales de la carcasa elaborados en aluminio. Como es de esperar, los arañazos con objetos metálicos punzantes dejan marca profunda con relativa facilidad.

No obstante, la prueba final y definitiva, la de la flexión de la carcasa, es cuanto menos significativa. Y es que de las pruebas vistas hasta la fecha, el Xiaomi Mi5 deja patente su relativa fragilidad a la flexión. No solo se dobla al instante, sino que se parte literalmente en dos al aplicar una fuerza nada desmesurada. Se considera en la presión de las yemas de los dedos de quien efectua el test, no obstante del mismo modo en el gesto de éste, de sorpresa, al partirse el equipo cuando aún no había empezado a aplicar un nivel de presión aceptable.

Hazte con el Xiami Mi4 por poco más de 100 euros

El bajo coste tiene un riesgo

La conclusión parece evidente. El Xiaomi Mi5 es un dispositivo de muy altas prestaciones y con un acabamiento supuestamente lindo y de calidad. Sin embargo, los especialistas de la firma no parecen haber tenido en cuenta que la potencia de la carcasa es algo que hoy en día se mira con lupa. Existen muchas posibilidades y es que el aluminio utilizado no sea de la calidad necesaria –se sabe que cada aleación posee unas características y firmeza concretas- y a su vez que el chasis de la carcasa no haya sido reforzado. Sea del modo que sea, habrá que confirmar cómo afectará esta relativa fragilidad del Xiaomi Mi5 al cliente de a pie y si realmente supondrá un problema ante los potenciales desperfectos en situaciones similares a la expuesta en el vídeo, que no deja de ser una simulación extrema de un móvil expuesto a la flexión que puede generar una situación tan usual como las fuerzas que se generan en el bolsillo de un usuario.

El capítulo Someten al Xiaomi Mi5 a un test de resistencia: el vídeo con el resultado te va a sorprender se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario