Sony lanza los binarios de Android M Dev Preview para 12 de sus Sony Xperia

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Movimiento atrayente en la sección para programadores de Sony® Mobile. La empresa acaba de incluir en su programa de programa informático AOSP los binarios de Android® M Developer Preview. Toda una declaración de intenciones puesto que de este modo el elaborador permitirá a los programadores compilar un ROM inspirada en la ultima versión-RC de Android. Inicialmente sera probable instalar la versión-RC de pruebas en doce dispositivos, entre los que se incorporan los Sony® Xperia® Z3, Sony® Xperia® Z3 Compact, Xperia® Z2, Xperia® Z2 Tablet, Xperia® Z1, Xperia® Z Ultra y otros modelos de gama media como el Sony® Xperia® M2.

No es una actualización al uso, no obstante desde luego es un paso muy atrayente de la empresa nipona por los beneficios que puede deparar de cara a los clientes de aparatos Sony® Xperia. Y es que el hecho de que el elaborador ponga en manos de los programadores las herramientas(tools) y programa informático indispensable para compilar una versión-RC AOSP de Android® M Developer Preview puede traducirse en una asistencia de cara a mejorar la maestría de uso de los celulares de la marca, asimismo de fomentar el lanzamiento de upgrades para los modelos comerciales en menos tiempo.

Disponible para 12(doce) aparatos Sony® Xperia

Sony nos sorprende con una noticia que sera del agrado de programadores y “cocineros” de ROM personalizadas. El lanzamiento de los binarios de Android® M en su versión-RC Developer Preview promocionará la compilación de una ROM inspirada en la ultima versión-RC de la plataforma de Google. En inicio se trata de programa informático que servirá como base para inventar un firmware de Android® AOSP que, por otra parte, no sera funcional. Y es que Sony® advierte que los binarios no bridan soporte para el módem y la cámara, por lo que al instalar Android® M en los Sony® Xperia® compatibles (por ahora 12(doce) modelos), éstos no dispondrán de característica de llamadas ni oportunidad de usar la cámara, partes indispensables en el uso diario de un móvil –especialmente la primera-. Del mismo modo no se dispone de los servicios de Google, tales como la tienda de aplicaciones Google® Play y las herramientas(tools) por defecto incluidas en todo móvil Android® certificado.Sony Xperia® Z3 Compact con <stro />Android</strong>® M Developer Preview» width=»650″ height=»530″ /></p>
<h2>Enfocada para desarrolladores</h2>
<p>El objetivo(<strong>propósito</strong>) de <strong>Sony</strong>® es que los programadores cuenten con las herramientas(tools) necesarias para que adapten sus aplicaciones a las nuevas exigencias de <strong>Android</strong>® M. Y es que tal y como ya informase el buscador en el evento de exhibición –Google I/O-, habrá un renovado control de permisos para las apps, así como soporte nativo para sensores de huellas y otras APIs de interés para desarrolladores. No obstante, la oportunidad de contar con <strong>Android</strong>® M Dev cree un adelanto y banco de pruebas a partir del cual el elaborador posee la alternativa de tomar nota de errores y optimizaciones necesarias para posteriormente aplicarlas en las upgrades oficiales para sus teléfonos y tablets <strong>Sony</strong>® Xperia.</p>
<p>En principio, la compilación de <strong>Android</strong>® M habilitado es coincidente <a href=con doce modelos de la marca nipona. El listado es el siguiente: Sony® Xperia® Z3, Xperia® Z3 Compact, Xperia® Z3 Tablet(Dispositivo) Compact, Xperia® Z2, Xperia® Z2 Tablet, Xperia® Z1, Xperia® Z1 Compact, Xperia® Z Ultra, Xperia® E3, Xperia® M2, Xperia® T2 Ultra y Xperia® T3.

Para los interesados, las directrices para llevar a cabo la compilación de una ROM a partir de los binarios y así ser instalada en alguno de los modelos compatibles se pueden hallar en esta página.

Pinche aquí para mirar el vídeo

El capítulo Sony lanza los binarios de Android® M Dev Preview para 12(doce) de sus Sony® Xperia se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario