Sony traslada a todos los Xperia el “modo horizontal” de su interfaz

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Es bastante común en el caso de los tabletas no obstante no tanto en el de los smartphones. De hecho, en el bando Android® no hay casos, si no es con root(administrador) y cosas parecidas, de que el interfaz en un móvil se pueda usar de forma horizontal. Recientemente sólo el iPhone® 6(seis) Plus (ya que el iPhone® 6(seis) no lo muestra) es de los pocos celulares en los que los elementos se organizan de forma horizontal no obstante pronto no sera el único ya que Sony® ha mostrado esta característica para todos sus Xperia.

Normalmente, un smartphone, por muy enorme que sea, está pensado para utilizarse de forma vertical. Son las apps las que individualmente, como puede ser la de la cámara, cambian la orientación de sus elementos para adaptarse a un uso apaisado. Sin embargo, el escritorio y todos los elementos de Android® se conservan con una orientación vertical.

Es por ello que el paso que da Sony® no deja de ser atrayente y va a dar a los clientes la oportunidad de utilizar su Xperia® como más le plazca. Acabando ya la actualización de sus aparatos a Lollipop, con el lanzamiento para los Xperia Z y Z1 que ya lo trae integrado, se anuncia que próximamente modificará su launcher para el resto de Xperias con la finalidad de añadirles una renovada cualidad, la de la auto-rotación de todos los elementos de la interfaz, algo que sólo ocurría cuando lo teníamos conectado a un dock de carga y sincronización hasta ahora.

sony xperia launcher horizontal

Esto es, como se puede considerar en la imagen, que se colocarán los elementos como la barra de notificaciones, el dock o los iconos en pantalla de forma que se adapten para un uso horizontal con dos manos, justo como se ha logrado crear desde el inicio en cualquier tablet.

xperia home new settings

Esta renovada característica llegará a la vez con nuevas alternativas para la pantalla de escritorio como sera la oportunidad de ajustar el tamaño de los iconos para cuando el aparato está en condición vertical u horizontal.

No es que sea un enorme añadido no obstante es algo que seguro muchos usuarios, que suelen usar su dispositivo mientras están tumbados, agradecerán ya que los elementos de la pantalla se adaptarán a la posición.

¿Os encantaría mirar esta característica en vuestros terminales?

También te puede interesar…

El capítulo Sony traslada a todos los Xperia® el “modo horizontal” de su interfaz se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario