Telecable se retira y Másmóvil ofrece 550 millones de euros por Yoigo

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La enorme operación de este año ha tomado un giro inesperado. El pasado viernes expiraba el plazo para que Zegona, el fondo que controla la cablera Telecable, presentara su oferta de 63o millones para la compra de Yoigo, algo que parecía ya hecho no obstante que finalmente no se concretó, lo que ha permitido a Másmóvil colarse en la operación o meter encima de la mesa 550 millones de euros.

El Confidencial señala que cuando todo parecía ya cerrado para que la filial de Telia Sonera acabara en manos del fondo inglés que también es dueño de la asturiana Telecable, los acontecimientos han regalado un giro de 180 grados. Los problemas con la financiación de los 630 millones de euros que habían ofrecido por Yoigo han imposibilitado cumplir con su parte del trato en el tiempo establecido.

Y es cuando Másmóvil, agazapada en un 2.º plano desde que Zegona superara su oferta en el proceso de propuestas no vinculantes, ha regalado un paso al frente y ha vuelto a extraer de su cartera los 550 millones de euros que ya había ofrecido por Yoigo.

Másmóvil compraría “parte” de Yoigo no obstante no todo

Es cierto que continuamente se dice que Yoigo es la filial española de Telia Sonera, no obstante lo único que está en reventa es la parte que posee el conglomerado de telecomunicaciones sueco en la operadora española. Másmóvil, que el año pasado ya llevó a cabo distintas operaciones como la compra del negocio de ADSL que Jazztel y Orange® tuvieron que vender para que aprobaran su fusión.

En concreto, Másmóvil o mejor dicho, Gala Capital, todavía tendría que negociar con ACS, FCC y Abengoa, dueños del 25% restante de Yoigo y que suben la tasación de Yoigo hasta los 1.166 millones de euros, casi el doble de lo que se proporciona por el 75% de Telia Sonera. Según parece, tanto Másmóvil como Zegona propusieron a ACS la reventa posterior de su parte por un precio(costo) superior al que se ofrecía a TeliaSonera, continuamente que la compañía alcanzase después de fusionarse ciertos objetivos.

Los últimos resultados de la compañía, tanto de 2015(año) como del 1.er trimestre del año son alentadores para Yoigo, con crecimientos de facturación y clientes. Actualmente cuenta con unos 3,3 millones de usuarios y facturó el último año 854 millones de euros, un 5% más que en 2014 con un resultado neto positivo de dos millones de euros, algo que se obtenía por 1.ª vez desde su nacimiento en 2006.

Veremos como acaba esta batalla por Yoigo no obstante parece que, de forma inesperada, el operador multicolor se ha tintado más de amarillo que nunca.

El capítulo Telecable se retira y Másmóvil proporciona 550 millones de euros por Yoigo se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario