Telefónica transforma la banda ancha móvil con la nueva solución de Cisco “LTE In a Box”

Autor: | Posteado en Cisco Sin comentarios

« Noticias de Cisco

De diminuto tamaño y inspirada en IP, contesta a las necesidades de cobertura, desempeño o control que van más allá de las capacidades de las redes públicas LTE

Barcelona, Feria MWC, 4(cuatro) de marzo(mes del año) de 2015. – Cisco® ha mostrado hoy que Telefónica® (Movistar), la mayor operadora celular española, ha anunciado una renovada Iniciativa de Innovación diseñada con la tecnología de Cisco® y denominada “LTE In A Box”.

Basada en la arquitectura Cisco® Premium Mobile Broadband (PMB) y en la plataforma Virtual Packet Core (VPC) e incluida en la reciente oferta de servicios de Telefónica® para el núcleo de red, LTE® In A Box es una solución IP de banda ancha celular de diminuto tamaño diseñada para las empresas con necesidades específicas de cobertura, desempeño o control que van más allá de las capacidades de las redes públicas LTE.

 

Principales claves del anuncio 

  • Debido a la creciente apuesta de las organizaciones globales por transformar sus operaciones en base a las redes IP y a la proliferación de las conexiones Máquina-a-Máquina (M2M) para aprovechar las oportunidades de generación de ingresos del Internet(www) of Everything (IoE), la banda ancha celular es un componente clave en dichas transformaciones, constituyendo LTE® una tecnología facilitadora esencial. 
  • Siendo los segmentos verticales un área principal de desarrollo para Telefónica, la renovada solución LTE® In A Box admite desarrollar y gestionar redes LTE® privadas de forma económica, proporcionando infraestructura de clase operadora a precios de entrada para empresas. Con un formato que puede integrarse tanto en el data center como en una diminutiva sala de servidores e inclusive en la parte trasera de un vehículo en caso necesario, la solución posee la ventaja añadida de combinar y soportar tanto voz LTE® y 3G/UMTS como funcionalidad de datos, proporcionando a las organizaciones la capacidad de activar rápidamente servicios LTE® o revolucionar hacia ellos de forma transparente desde 3G/UMTS. 
  • La solución combina apps de red incluidas como Cisco® VPC StarOS Software, HnBGW, S/GGSN, MME, SAE Gateway, Voz sobre Long-Term Evolution (VoLTE) y Voz sobre WiFi (VoWiFi). Telefónica® LTE® in a Box proporciona así una versátil solución de red y comunicaciones apto de soportar voz, vídeo y servicios de datos en alta disponibilidad para un extenso abanico de casos de uso empresariales. Por ejemplo, las empresas del sector minero pueden ahora disponer de voz de misión crítica y cubierta de apps para sus empleados, las operaciones pueden monitorizarse mediante vídeo celular en alta definición y la maquinara puede operarse lejanamente y coordinarse con las comunicaciones M2M con una calidad de servicio garantizada. Estos mismos beneficios pueden aplicarse a prácticamente cualquier enorme compañía pública o privada en múltiples segmentos verticales como gas y petróleo, logística o seguridad pública. 
  • La solución LTE® In A Box de Telefónica® (basada en la tecnología de Cisco® con la contribución de Quortus), constituye una oferta ideal para contestar a estas y otras necesidades de telecomunicaciones, y podrá comprobarse su funcionamiento en el stand de Telefónica en la feria Mobile World Congress (Pabellón 3, stand 3J20 Fira Gran Vía, Barcelona) entre el 2(dos) y el 5(cinco) de marzo. Algunos de los casos de uso que se mostrarán son:
    • IoE / M2M y servicios de datos
    • Vigilancia de vídeo en alta definición
    • Llamadas de voz para empleados sobre infraestructura LTE® privada
    • Rendimiento y monitorización de red, incorporando calidad de servicio, ancho de banda, control de accesos, retrasos,  variación de retardos, etc.
    • Funcionalidad y conectividad LTE/3G 

Declaraciones de apoyo 

  • Manuel Fernández Daza, Director de Innovación y Servicios de Red en Telefónica® España: “Esta ultima Iniciativa de Innovación pretende reforzar vuestra condición como la compañía de telecomunicaciones más avanzada en España, con el objetivo(propósito) de que vuestros usuarios corporativos aprovechen al máximo las ventajas(virtudes) de la tecnología LTE. Gracias a este diseño, podemos brindar no sólo la enorme eficiencia, rapidez y fiabilidad de las comunicaciones LTE, sino a la vez la oportunidad de desarrollar redes totalmente personalizadas y servicios dedicados sobre ellas, como intranets LTE, el soporte de procesos industriales críticos, comunicaciones de grupo cerradas, etc. Con el apoyo de un partner global líder como Cisco, estamos encantados con las posibilidades que esta renovada forma de conectividad genera para vuestros usuarios empresariales”. 
  • Joe Cozzolino, vicepresidente senior y directivo general de la división de Movilidad Empresarial en Cisco: “Telefónica se caracteriza por aplicar la innovación para contestar a las demandas de sus clientes, y ‘LTE In A Box’ admite mejorar al completo la maestría celular de las organizaciones. Es un enorme ejemplo de cómo la virtualización y la movilidad pueden combinarse para apoyar a los distribuidores de servicios a generar nuevas oportunidades de negocio, principalmente en segmentos verticales. Estamos encantados de compartir con Telefónica® y aguardamos continuar diseñando conjuntamente conclusiones líderes de ultima generación”. 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores empresas de telecomunicaciones del universo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, teléfonos y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está convirtiendo en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus usuarios y capturar el desarrollo en nuevos ingresos.
Presente en 21 países y con una base de usuarios de más de 316,1 millones de accesos, Telefónica® posee una fuerte presencia en España, Europa(Continente) y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su táctica de crecimiento.

Telefónica es una compañía totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital cotiza en          el comercio continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires. 

 

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder universal en TI que asistencia a empresas y  Administraciones a aprovechar las oportunidades de futuro, demostrando las transformaciones que se pueden producir cuando se conectan a la Red las personas, los procesos, los datos y los objetos. Si deseas entrar a las informativos de prensa de Cisco® en español, visita http://www.cisco.es/prensa
Para adquirir info(datos). adicional, síguenos en Twitter: http://twitter.com/ciscoprspain y visita http://thenetwork.cisco.com y http://newsroom.cisco.com/emearnetwork/.

Contact:

Cisco España

Gemma Sahagún, Directora de Comunicación

 

Juan Ortiz

Tel: 91 770 15(quince) 16


Spanish Spain – All


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario