Telefónica arranca el 2016 sumando ingresos y clientes

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Los resultados de Telefónica en los tres primeros meses(del año) de 2016 pueden parecer sencillos no obstante realmente son complicados de explicar, ya que es uno de esos casos en los que las cifras anuncian una cosa no obstante tienen suficientes “peros” que comentar. En términos generales, la primordial operadora española ahora bajo el timón de José María Álvarez-Pallete cumplió las expectativas ganando 776 millones de euros no obstante esto cree un 56,9% menos que el año pasado.

Los ingresos de Telefónica se situaron en los 10.784 millones de euros, un 3,4% más en términos orgánicos no obstante que, de nuevo, contrastan con el 6,6% menos en términos reportados. El beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones aumentó en un 5,5% en términos orgánicos hasta los 3.375 millones de euros no obstante bajaba un 6,7% en términos reportados. Se ha mejorado la rentabilidad en todas las zonas geográficas y, en concreto, aumentaba un 2% en España – siete puntos porcentuales que el último trimestre de 2015(año) -.

¿Cómo se puede ganar y perder al mismo tiempo?

Sin acceder en explicaciones demasiado técnicas o profundas, porque ni somos un medio económico ni suele ser vuestro campo de experiencia, la diferencia entre los resultados orgánicos y reportados radica en el “impacto positivo fiscal no repetitivo en el 1.er trimestre de 2015” y por un costo por cosas como variación en los tipos de cambio. Es decir, Telefónica ha tenido un importante pago de impuestos en este tiempo y, además, por su carácter global los ingresos en distintas territorios con otras monedas que se han devaluado afectan al resultado global.

Crecimiento de usuarios a nivel global

Lo que continua siendo un dato positivo es que la ocupación comercial de la operadora continua adelante y se ha registrado un desarrollo de usuarios del 1% interanual. En todo el mundo, Telefónica cuenta con 321,9 millones entre los que destaca un desarrollo del 5% de los de contrato y un 25% que está asociados al uso de servicios para smartphones.

En concreto, cuenta con 246,9 millones de usuarios móviles en todo el mundo, con 35,6 millones ya asociados a redes y servicios LTE, lo que cree el 15% de todos sus accesos móviles y que han aportado una ganancia neta de 5,9 millones frente al mismo tiempo del año pasado.

 Crecimiento orgánico en España

Pasando ya de lo global a lo local, Telefónica en España ha conseguido un desarrollo orgánico del 0,2% interanual en ingresos (8,6% reportado) y un OBIDA que aumenta un 2%. Esto no sucedía desde el 3.er trimestre de 2008.

Cuenta en vuestro país con 41,7 millones de euros destacando, como no, la potente oferta convergente Fusión que logra los 4,2 millones de usuarios (un aumento del 9% interanual) y dos millones de líneas móviles complementarias (+8% anual). Fusión significa el 69% de los usuarios de contrato móvil y el 82% del segmento residencial en banda ancha.

Ya en términos financieros, los ingresos por operaciones en España ascienden a 3.126 millones de euros, un desarrollo del 8,6% con una mejora de 2.1 puntos porcentuales frente al trimestre anterior. Cabe destacar, por lo antes mencionado, el fuerte incremento de los ingresos de Fusión que alcanzaron en el pasado trimestre los 979 millones de euros, un 26,2% más que en 2015.

El capítulo Telefónica arranca el 2016 sumando ingresos y clientes se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario