Todos los teléfonos Android con Force Touch del mercado y los que están por llegar

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Con la llegada de 3D Touch y el iPhone® 6s muchos pensaron que Cupertino (Apple) volvía a evolucionar el comercio con una tecnología que cambiaba por completo la interacción con la pantalla del teléfono como jamás habíamos visto antes. No obstante resulta que Cupertino (Apple) no era la 1.ª en implementar esta tecnología, sino que ya había sido Huawei con su Force Touch quien había inaugurado esta peculiar propiedad de las pantallas táctiles para detectar una mayor profundidad en la presión. Ahora vamos a repasar los celulares Android® que ya disfrutan de esta tecnología y los que están por llegar.

Como sabéis, la tecnología Force Touch detecta la presión que ejercen vuestros dedos sobre la pantalla, brindando así una renovada forma de interactuar con ella, ampliando las características que podemos ejecutar en base a la presión que hacemos con los dedos sobre el panel. El 1.er dispositivo que estrenó esta tecnología fue el Huawei Mate S, que es el 1.er teléfono que repasamos en esta selecta lista de celulares que incluyen Force Touch, o que lo podrían crear en el futuro.

Los que ya están en el mercado, Huawei® Mate S

Se trata del teléfono que inauguró la carrera por esta tecnología de pantalla, antes que el propio iPhone® 6s y su 3D Touch. Además de esta función, ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD 1080p con un ratio de contraste 1,8M:1 y protegido con Gorilla Glass en su 4.ª versión tipo “2.5D”, cuenta con un procesador Kirin 935 y 3(tres) GB de memoria RAM acompañada de 16(dieciséis) o 32 GB de memoria interna, todo ello para ejecutar EMUI 3.1 con Android® 5.1.1 Lollipop. Es coincidente con carga rápida, resistente al agua e inclusive es dual SIM con conectividad 4G. Para gozar de la función Force Touch debemos hacernos con la versión de 128GB de almacenamiento.

Huawei Mate S_lector huellas

ZTE Axon Mini

Otra de las firmas que ha apostado por Force Touch es ZTE, que con este Axon Mini se estrena en esta categoría, brindando un dispositivo consistente con unas características muy respetables. Cuenta con una pantalla Force Touch de 5,2 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles de resolución, mientras que su procesador(CPU) es un Snapdragon 616 con 3GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 32GB, mientras que su cámara es de 13(trece) megapíxeles detrás y 8(ocho) megapíxeles delante. Se trata del único dispositivo en el comercio junto con el Huawei® Mate S que equipa la tecnología Force Touch en su pantalla, que admite ejecutar acciones extra en base a la presión que hagamos sobre la pantalla con los dedos.

ZTE Axon Mini

Los que están por venir, Samsung Galaxy S7

El renovado buque insignia de los sur coreanos es uno de los celulares que más se ha rumoreado que llegará con Force Touch o una tecnología similar, se espera que su presentación sea a finales de febrero(mes del año) en el MWC de Barcelona, y no es la 1.ª vez que hemos oído que podrá integrar esta tecnología. De hecho la firma ha patentado ya hace tiempo su propia tecnología para adquirir los mismos resultados que el Force Touch. Para el Galaxy S7 y S7 Edge se esperan pantallas de 5,1 y 5,5 pulgadas Super AMOLED, además de procesadores Snapdragon® 820 y Exynos 8890 con 4GB de RAM. La cámara de fotos será de 12(doce) megapíxels detrás y un diseño muy similar al del reciente Galaxy S6.

Samsung Galaxy S7

Xiaomi Mi5

El enorme contrincante del Samsung® Galaxy S7 en este inicio de año, de hecho se especula con que Samsung® tendrá un tiempo el procesador(CPU) Snapdragon® 820 que equipará el Mi5 en exclusivo durante un tiempo. El renovado dispositivo de Xiaomi se espera que también equipe su propia solución para dotar a la pantalla del dispositivo con características Force Touch.

Xiaomi Mi5 negro

Del resto de sus características se esperan una pantalla de 5,2 pulgadas, con procesador(CPU) Snapdragon® 820 y una memoria RAM de 4(cuatro) GB. La cámara trasera sería de unos 16(dieciséis) megapíxeles combinada con una frontal de 8(ocho) megapíxeles. En su frontal, el botón Home posee abajo el sensor de huella dactilar, y cuenta con una batería de 3.000 mAh y un almacenamiento de 16 y 64 GB. Se espera que sea anunciado a finales de este mes o principios de febrero.

Quizás te interese:

El capítulo Todos los smartphones Android® con Force Touch del comercio y los que están por llegar se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario