Tor Messenger, la alternativa a WhatsApp totalmente anónima

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tor acaba de exponer de forma oficial su renovada app de mensajería(sms) instantánea: Tor Messenger. Consiste un programa entró en la privacidad, la seguridad y, sobre todo, la simplicidad de uso. Se trata de la versión-RC beta-RC de una app que, como indican desde la compañía, está basada en Instantbird, un cliente de mensajería(sms) al instante fabricado dentro de la comunidad de Mozilla.

Tor Messenger es un programa de chat(irc) multiplataforma que pretende ser seguro de por sí por defecto, sin necsidad de enormes configuraciones, ya que la app hace uso de Tor para gestionar todo el tráfico que pase por la misma.

La app es coincidente con una amplia variedad de servicios, entre los que se incluyen incluyendo Jabber (XMPP), IRC, Google® Talk, Facebook® Chat, Twitter, Yahoo, y otros muchos. Además, a la vez usa el protocolo Off-the-Record (OTR), que admite cifrar los msjes y protegerlos de miradas indiscretas de forma automática. También cuenta con una interfaz sencillo (y anticuada) así como disponibilidad en distintas idiomas y sistemas operativos. Concretamente, Tor Messenger está habilitado para Linux (32-bit), Linux (64-bit), Windows y OS X.

¿Cómo funciona?

Tor Messenger se basa en las apps con las que el cliente ya está familiarizado, por lo que la comunicación entre los distintas contactos no sera complicado de aprender.

La diferencia se descubre en la relación cliente-servidor, ya que en esta ocasión los metadatos enviados y recibidos (conversaciones y archivos) no se pueden registrar en el servidor, ya que la ruta al mismo se oculta porque se está trabajando sobre Tor.

La seguridad y la simplicidad por encima de todo

El encargado de Tor,Kate Krauss, comunicaba a Wired cuales son las virtudes del renovado sistema de mensajería(sms) instantánea:

“Con Tor Messenger, tu chat(irc) está cifrado y es anónimo, por lo que está a salvo de cotillas, ya sean del gobierno de un país extranjero o una empresa tratando venderte zapatos”

No obstante hay que imaginar que se trata de una versión beta que presenta ciertos fallos, algo con lo que sus encargados ya cuentan y esperan contar con la retroalimentación requerida relacionada con la seguridad, ya que ha habido tres versiones alpha anteriores a este lanzamiento que permitieron establecer el foco en la privacidad y la seguridad.

“Este lanzamiento es para clientes que quieran ayudarnos a testar el producto, no obstante al mismo tiempo, que a la vez entiendan los riesgos que lleva consigo utilizar un programa informático beta”

Tras finalizar el tiempo de beta-RC de Tor Messenger, tendremos entre nosotros uno de los, probablemente, servicios de mensajería(sms) más seguros y potentes de la red, con la garantía de Tor a sus espaldas.

También te puede interesar…

El capítulo Tor Messenger, la opción a WhatsApp(mensajeria) totalmente anónima se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario