Transforma el flash de cualquier teléfono en un sensor de ritmo cardíaco

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Puede que tu smartphone no lleve un sensor de ritmo cardíaco de serie, no obstante si te interesa entender regularmente este tipo de datos, la app que os anunciamos hoy es realmente interesante, y sobre todo muy útil. Se trata de una app que mide el ritmo cardaaco a través del flash de vuestro teléfono, un requerimiento que sin incertidumbre cumplen la práctica totalidad de los smartphones libres hoy en el mercado. Vamos a exhibir de qué forma esta app obtiene estas mediciones.

Instant Heart Rate es la app que nos admite adquirir cuál es vuestro ritmo cardíaco, facilmente a través de las lecturas que efectua a partir de la luz del flash de vuestro smartphone móvil. Para adquirir vuestro ritmo cardiaco, sólo tenemos que tapar completamente con la punta de uno de vuestros dedos la lente del teléfono. Al teclear sobre el medidor cardíaco, se activará de forma automática el flash del smartphone y comenzaremos a mirar la fluctuación de latidos de vuestro corazón hasta que Instant Heart Rate encuentre una medida media fiable. Una vez pasados varios segundos, esta app nos exhibirá la marca obtenida con el rimo cardíaco que tenemos en ese momento.

ritmo cardíaco

Veremos entonces la cifra obtenida en un gráfico donde se muestra si vuestro ritmo cardíaco entra en los límites normales y saludables, o bien destaca por arriba o por debajo y hay que empezar a preocuparse. Instant Heart Rate va aglomerando el ritmo cardíaco registrado cada una de las veces que hayamos usado la app, para poder consultar de forma sencilla en qué momentos vuestro corazón ha tenido que funcionar más veloz de lo normal, o si por el contrario se está moviendo de forma más perezosa.

ritmo cardíaco

Los únicos inconvenientes que hallamos al uso de la app es que en algunos smartphones puede acabar quemando el flash en vuestros dedos,  y que cada vez terminemos de usarlo, lo mejor sera limpiar bien la lente de la cámara, si no queremos que en las próximas fotos tengamos un importante efecto niebla. Sin incertidumbre se trata de una app realmente original, que asimismo posee considerables utilidades en el terreno de la salud, pudiendo entender en cualquier instante vuestro ritmo cardíaco sin necesidad de tener un aparato con el sensor específico para este tipo de usos.

Descargar Instant Heart Rate de Google® Play

Quizás te interese:

El capítulo Transforma el flash de cualquier smartphone en un sensor de ritmo cardíaco se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario