Tres aplicaciones gratis para convertir tu viejo móvil Android en una cámara de vigilancia

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Seguro que cuando estamos a punto de cambiar de celular celular tras muchos años con el mismo, tendemos a pensar que por término nos estamos deshaciendo de una chatarra que ya no vale para nada, y no es así. La app que pueden tener aun cuando un dispositivo Android tenga mucho tiempo es fantastico y hoy os vamos a mostrar cómo proteger mejor vuestra casa sin apenas sacrificio con uno de esos teléfonos ya superados.

De un tiempo a estar parte han proliferado decenas(10 o más) de conclusiones que nos aceptan contar con videovigilancia en vuestra casa instalada por nosotros mismos, y a un precio(costo) realmente bajo ya sea porque utilizamos cámaras Wifi® o porque, como antes os decíamos, nos hemos decidido a reutilizar un viejo dispositivo con Android, ya sea un tableta o un teléfono.

¿Qué necesitamos?

Pues de manera básica son tres los elementos necesarios. Por un lado el aparato que va a ejercer de cámara, el que sera el observador (puede ser un celular o un ordenador) y por otro el software. Y en este último caso, hoy os anunciamos tres conclusiones para Android que son gratuitas y que convierten vuestro aparato en una cámara de vigilancia que se puede consultar (vía web-site o ‘app’) cuando queramos, para comprobar que nadie ha entrado en vuestra casa.

Samsung Galaxy S3 de color azul

En la parte del móvil, huelga declarar que la colocación es importante y que allí donde pongamos la cámara debe haber cerca un lugar al que enchufar el dispositivo. Sobre todo si vamos a querer vigilar lugares durante un tiempo de tiempo superior al que aguanta la batería del móvil. Por ejemplo, en caso de vacaciones.

Otra cosa es que en el día(24hrs) a día(24hrs) queramos ir cambiando de localización la cámara de vigilancia para ‘desconcertar’ a los cercanos ladrones y pillarles con las manos en la masa. Al término y al cabo, una de las enormes ventajas(virtudes) de estas conclusiones es que podemos esconderlas donde queramos: detrás de unos libros en una estantería, en el suelo enfocando la entrada de la casa, en la parte alta de una terraza para vigilar el jardín… las posibilidades son infinitas.

Cámara de seguridad

Esta app es gratuita y muy sencilla de utilizar ya que la tenemos que instalar en el aparato que vamos a utilizar como cámara de seguridad y programar la red Wifi® para tener interconexión con el exterior en caso de que queramos mirar cómo van las cosas en directo.

Móviles <stro />Android</strong>® como cámara de vigilancia.» width=»650″ height=»427″></a></p>
<p class=De todas formas si configuramos otros teléfonos como si fueran cámaras, se puede llevar la app en vuestro smartphone habitual para visibilizar lo que recibimos desde casa, por lo que satisface de manera satisfactoria entrambos cometidos: emisor y receptor.

WP-Appbox: Videoüberwachung IP-Kamera (Google Play) →

Cámara guardián de vigilancia

Esta app sirve como la previo no obstante posee un elemento que la hace principalmente útil: detecta si se produce algún movimiento en la imagen que está captando la cámara de vigilancia y nos avisa, por si acaso alguien está tratando entrar. De esta forma, no tenemos que estor nosotros pendientes de ir viendo cada poco tiempo sino que cuando recibiremos una alerta y sabremos qué está sucediendo.

Móviles <stro />Android</strong>® como cámara de vigilancia.» width=»650″ height=»406″></a></p>
<p class=Además, nos admite ‘loguearnos‘ con vuestra cuenta de Gmail y vincularla a Dropbox para alternativas de DVR (grabación de vídeo con audio) con ingreso inmediato desde cualquier lugar, tareas de monitor, visión nocturna y conversación a dos vías (por si queremos mandar un mensaje a los intrusos antes de que sigan con sus fechorías).

WP-Appbox: Überwachung Spion-Kamera (Google Play) →

vMEye

Hemos seleccionado esta app como ultima alternativa porque si queremos usar un celular Android con sus muchos años a cuestas, cuanto más liviano y simple sea el software, más posibilidades hay de que funcione de manera eficiente sin cuelgues que dejen sin vigilancia alguna zona de la casa o del trabajo.

Móviles <stro />Android</strong>® como cámara de vigilancia.» width=»650″ height=»404″></a></p>
<p class=Con vMEye tendremos las alternativas justas como son las de convertir un aparato en cámara de vigilancia, visual en directo vía web, vídeo en streaming y oportunidad de extraer pantallas y alternativas de DVR para filmar lo que estamos controlando.

WP-Appbox: vMEye (Google Play) →

También te puede interesar…

El capítulo Tres apps gratis(free) para convertir tu viejo celular Android® en una cámara de vigilancia se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario