Truco para activar el Modo Noche y el ahorro de energía a la vez en iOS 9.3

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ha sido una de las características más comentadas de iOS® 9.3, la renovada función llamada “Modo Noche” o “Night Shift” que admite cambiar el tono de la pantalla para que no sea tan pesado usar los iPad® y iPhone® por la noche. Sin embargo, esta es incompatible con el modo de ahorro de energía... o bueno, es incompatible si no entendemos un pequeño truco.

Lo cierto es que ha sido un cambio de última hora en iOS 9.3. En las sucesivas betas del programa informático no se había descubierto este inconveniente y es que el modo de ahorro de energía se desactiva si activamos el Modo Noche, y viceversa. Es un pequeño contratiempo para muchos clientes que, precisamente, quieren usar esta cualidad de iOS 9.3 al final del día, mientras están cargando o agotando los últimos mAh de la batería antes de acostarse.

Siri es la clave

Sea cuál sea la razón por la que nos interesa tener entrambos características en marcha al mismo tiempo, lo cierto es que se ha descubierto un truco para hacerlas funcionar al mismo tiempo hasta que Cupertino (Apple) corrija lo que se ve como un fallo por parte de muchos clientes y que regalado que se puede activar y no presenta problemas de funcionamiento, será algo que llegará en siguientes iteraciones del sistema.

El truco no es otro que 1.º activar el modo de ahorro de energía y acto seguido, abandonar los ajustes(configuraciones) para llamar a la continuamente servicial asistente Siri. En ese momento, hay que solicitarle a la inseparable compañera de iOS® que nos active el Modo Noche. Y listo, observaremos como podemos usar esta renovada función y economizar energía al mismo tiempo.

Una actualización sin problemas notables, por una vez

Está siendo un arranque de iOS® 9.3 bastante calmado en comparación con otras versiones del último sistema operativo de Apple. De instante no se pueden hablar de problemas graves generalizados más allá de los que parece que hay en los iPads más vetustos que, ahí si, hay un incidente bastante importante ya que muchos de ellos se quedan inutilizados.

Y tampoco nos podemos olvidar del fallo de seguridad descubierto en iMessage, que solicita de una actualización no obstante que se descubre presente en el programa informático desde hace tiempo, por lo que no podemos achacárselo a iOS® 9.3,

¿Qué os parece el Modo Noche de iOS® 9.3 ahora que lo habéis logrado probar fuera de la beta? ¿Creéis que merece tanto revuelo? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

También te puede interesar…

El capítulo Truco para activar el Modo Noche y el ahorro de energía a la vez en iOS® 9.3 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario