¿Tu OnePlus tarda una eternidad en arrancar? Aquí tienes la solución

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si cada vez que apagas y vuelves a prender tu OnePlus One, OnePlus 2(dos) u OnePlus X es toda una aventura por el tiempo que solicita la carga del sistema operativo Android, los siguientes consejos(sugerencias) te interesan para solucionarlo. Al parecer, son muchos los dueños del móvil de la marca OnePlus que han expuesto sus quejas al respecto y éstas son las conclusiones que por ahora existen para mitigar un error que parece derivar de la máquina virtual.

Concretamente todo radica en el firmware oficial de los aparatos de la marca, OxygenOS, una ROM que está compilada a partir del código de Android. Es por este fundamento que el error solo lo experimentan los dueños de los OnePlus. Y es que tal y como se ha logrado comprobar, el fallo se ha detectado en el proceso de optimización de las aplicaciones al ejecutar el sistema que, en ocasiones, queda bloqueado impidiendo entrar al sistema. Este problema se ha demostrado que está relacionado con los procesos de ejecución en la máquina virtual.Caja del OnePlus One

ROMs para el OnePlus 2(dos) basadas en Android® 6.0 hasta la llegada de la actualización oficial

Un problema con la máquina virtual

A partir de Android® 5.0 Lollipop® Google® decidía imprimir un cambio en su plataforma de software. Se implantaba lo que ahora sabemos como ART en sustitución de Dalvik. Una de las desigualdades entre entrambos –y que está relacionada con la congelación del proceso de optimización de las aplicaciones al arrancar el sistema- es que mientras la previo optimizaba la app cada vez que era ejecutada, ART lo hace al principio del arranque del propio Android. De este modo se optimizan los recursos, se mejora la maestría de uso del dispositivo y además se disminuye el consumo energético. Sin embargo, de algún modo este proceso causa ciertos errores en los teléfonos de OnePlus. Si eres uno de los afectados, estos consejos(sugerencias) pueden solucionarlo.

El One Plus X recibe una renovada actualización que activa el modo tutorial de cámara

Retirar la tarjeta microSD

El paso más simple es retirar la tarjeta microSD antes de reiniciar el smartphone. De este modo evitamos que las aplicaciones que hayan logrado ser instaladas en este soporte de memoria interfieran en el proceso de optimización que se produce al arrancar Android. Una vez el teléfono ya está en funcionamiento podemos volver a insertar la tarjeta de memoria externa.Arranque del sistema del OnePlus X

OnePlus ya proporciona envío gratis(free) en, casi, todas sus compras

Eliminar la memoria caché

En este tipo de memoria se acumulan datos requeridos por las aplicaciones instaladas en los OnePlus y pueden interferir igualmente en el proceso de arranque y optimización de las apps. Por tanto, para asegurarnos de que la memoria caché no ralentice en encendido del smartphone podemos ejecutar lo que se reconoce como Wipe cache. ¿Cómo lo hacemos? Tan solo tenemos que acceder al gestor de arranque del OnePlus en cuestión y a su vez entrar al recovery. Para ello tendremos que prender el móvil pulsando a la vez los botones de volumen y power. Una vez accedemos al gestor de arranque, nos dirigimos a la opción del recovery mediante el botón de volumen y pulsamos el botón power para entrar al mismo. Desde allí ahora tan solo tendremos que ejecutar la opción Wipe cache partition. Reiniciamos y listo.

Fichas técnicas de todos los teléfonos de OnePlus

Restablecer valores de fábrica

Si los pasos previos no alcanzan solucionar el error que congela la optimización de apps, la última y más radical opción es resetear el teléfono, lo que también sabemos como restablecer los valores de fábrica. De este modo se perderá toda la información y datos del usuario, por lo que tendrás que empezar de cero, como cuando sacaste el teléfono de la caja para utilizarlo por 1.ª vez. Esta opción la podemos ejecutar desde el propio recovery (tal y como indicamos anteriormente) y eligir Wipe Data / Factory reset. Tras unos minutos(60seg) el sistema se iniciará automáticamente.

Recuerda que si teneis dudas al respecto puedes crear cualquier consulta en los foros de MovilZona.

El capítulo ¿Tu OnePlus tarda una eternidad en arrancar? Aquí teneis la solución se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario