Twitter permitirá emitir vídeo en directo sin necesidad de Periscope

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Más de un año después de la adquisición de Periscope por parte de Twitter, la plataforma de microblogging finalmente está dispuesta a llevar la emisión de vídeos en directo a la aplicación sin necesidad de tener descargado Periscope. La compañía acaba de anunciarlo a través de su blogger oficial prometiendo poder transmitir en vivo de forma directa desde la aplicación sin abrir una segunda.

De esta forma desde Twitter se planea unificar sus distintas plataformas para difundir vídeo en directo separando la función de su app nativa de la de Periscope de forma más que parecido a lo que podemos mirar en Facebook® Live y la actual llegada del streaming en directo a Instagram.

“Live” ahora aparecerá como una opción más junto a los botones de adjuntar una  foto o un vídeo desde la galería del móvil a la hora de anunciar un renovado tweet. Cuando desees emitir un vídeo en directo deberás teclear sobre el clásico botón “En Directo” de la aplicación con el logotipo de Periscope e iniciar la emisión desde la propia app de Twitter. Tras la emisión,  los vídeos iniciados en Twitter® serán visibles en la aplicación Periscope como de costumbre.

Esto puede parecer redundante para algunos (Periscope ha estado estrechamente vinculado a Twitter® durante meses), no obstante la compañía dice que animará a los clientes a difundir muchos más contenidos en directo.

We’re making it easier for you to share what’s happening in your world. Now you can #GoLive on Twitter!https://t.co/frWuHaPTFJ pic.twitter.com/Xpfpk1zWJV

Facilitando la vida al cliente medio

Esta decisión pretende sostener a los clientes dentro de la red social sin necesidad de depender de apps externas como Periscope – a pesar de ser también de su propiedad-, ya que la transmisión en vivo de forma directa desde Twitter lo hace mucho más asequible para el cliente medio del servicio. Así lo afirman desde la propia compañía:

“Lo que esta integración admite es aprovechar la audiencia que posee Twitter y lograr con las emisiones a la totalidad de los seguidores de la red social.”

App de <stro />Twitter</strong>® para smartphones” width=”650″ height=”296″ srcset=”http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/09/twitter-650×296.jpg 650w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/09/twitter-300×136.jpg 300w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/09/twitter-634×288.jpg 634w, http://www.movilzona.es//app/uploads/2016/09/twitter.jpg 750w” sizes=”(max-width: 650px) 100vw, 650px”></p>
<p>Una vez que estés emitiendo vídeo en directo, cualquier seguidor tuyo en <strong>Twitter</strong>® o Periscope podrá unirse a tu retransmisión y participar en ella comentando y enviando corazones tocando la pantalla. La actualización se publicará en <strong>Twitter</strong>® para <strong>iOS</strong>® y <strong>Android</strong>® en los próximos días.</p>
<p><strong>WP-Appbox:</strong> <a target=Twitter (Gratis, Apps Store) →

WP-Appbox: Twitter (Gratis, Google® Play) →

El capítulo Twitter permitirá difundir vídeo en directo sin necesidad de Periscope se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario