Última actualización para smartphones Xiaomi los bloquea con una pantalla en negro

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

A lo extenso del día de hoy se lanzaba desde los foros de Xiaomi la actualización con la última versión MIUI 8(ocho) Global Beta con referencia 6.11.24. Sin embargo, la citada versión de programa informático ha traído una desagradable sorpresa para quienes se han animado a instalarla. Muchos de éstos han visto sus teléfonos Xiaomi con la pantalla en negro, bloqueados, una vez se reiniciaba tras terminar el proceso de instalación. Al parecer, el error tan solo afecta a los clientes que disponen de idioma español y portugués en sus teléfonos.

Toda actualización de programa informático trae consigo, normalmente, avances y correcciones de errores. Sin embargo, en ocasiones los cambios no son los esperados y aparecen errores que perjudican la maestría de uso. Si además la actualización se incluye en un programa de pruebas con firmwares Beta, las probabilidades de experimentar errores se multiplican. Esto es lo que le ha sucedido a gente de clientes de teléfonos Xiaomi que han decidido update los celulares con la última ROM Beta de MIUI 8.

Problemas con la última actualización de MIUI 8

La compañía anunciaba hoy mismo la disponibilidad de un renovado firmware en fase de pruebas de MIUI 8(ocho) (MIUI Global Beta ROM 6.11.24). Según la propia encuesta incluida en el hilo donde se ha anunciado la guía de instalación y enlaces de descarga de la actualización, más de un 95% de los clientes recomendaban la actualización por la pila de cambios y avances introducidas. Sin embargo, el resultado tras la actualización de la última ROM MIUI 8(ocho) Beta ha tenido nefastas consecuencias para un sector de clientes.

Xiaomi con pantalla en negro

Y es que, tras terminar el proceso de instalación de la actualización, algunos de éstos han visto cómo sus teléfonos Xiaomi se bloquean y aparece una pantalla en negro que impide arrancar el equipo. Tras confirmar que no todos los clientes han sido objeto de este error, se ha conseguido llegar a una conclusión, aún no oficial puesto que la compañía no se ha pronunciado aún. Todo parece indicar que este error se ha reproducido en los teléfonos Xiaomi con idioma español y portugués como idioma por defecto.

El problema ha obtenido cierta relevancia puesto que, al disponer los equipos de bootloader bloqueado, la solución se complica ya que no es probable instalar de renovado la ROM por el método tradicional.

Solución parcial

Como ya hemos indicado, a estas horas Xiaomi aún no se ha pronunciado por lo que los clientes afectados se encuentran con sus teléfonos bloqueados, con una pantalla en negro. No obstante, la sociedad Android® en torno a MIUI ha comenzado a tomar cartas en el asunto y ya se bridan diferentes conclusiones parciales hasta que el elaborador tome la voz cantante. Al parecer, algunos han conseguido recuperar sus dispositivos reseteándolos en remoto, a través de la herramienta(tool) de Administración de aparatos Android de Google. Sin embargo, esto implica resetear el equipo y perder toda la información almacenada en el mismo. Y es que de este modo el español desaparece como idioma por defecto y, a la vez, se esfuma el error de la pantalla en negro.

El capítulo Última actualización para teléfonos Xiaomi los restringe con una pantalla en negro se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario