Un bug de Pokémon GO puede alterar la precisión del GPS del móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si has notado en las últimas semanas como las distintas apps que se valen del GPS para posicionarte espacialmente no funcionan de forma correcta, posiblemente tengas Pokémon GO instalado en tu terminal. Y  es que un grupo de clientes acaba de exhibir actualmente que un bug de Pokémon GO puede alterar la precisión del GPS del móvil, con las molestias que esta situación conlleva.

Niantic está laborando para adquirir mejorar la maestría de juego del título de Nintendo® con el término de atraer de renovado a los millones de jugadores(gamers) que han terminado por ignorar el juego de moda del verano. Sin embargo, a la vez que vamos conociendo las posibles avances que llegarán en sus próximas actualizaciones, también aparecen en la Red problemas hasta ahora desconocidos como este bug de Pokémon GO que afecta al sensor GPS.

El socio de Reddit Cameocoder ha informado de un error en Pokémon Go que elude que el teléfono sitúe con precisión la ubicación de GPS. Lo que es más preocupante es que mientras el juego se ejecuta en 2.º plano, el problema también podría persistir en otras apps como navegadores o apps deportivas. 

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí teneis la demostración que el cliente ha aportado para ilustrar el problema, siendo la imagen de la izquierda la de la aplicación Map My Run sin ejecutar el juego, y la de la derecha la misma aplicación ejecutando Pokémon GO en 2.º plano.

fallo gps pokémon go

Conflicto con otras apps

 Y es que el cliente Cameocoder detectó por 1.ª vez el problema al darse cuenta que el seguimiento de su ubicación con apps dportivas como la mencionada anteriormente ofrecía resultados distintas cada vez Pokémon Go se ejecuta en 2.º plano, como se puede mirar en la imagen.

El usuario también asegura que la aplicación de Niantic no se limita a adquirir la ubicación dentro del juego, sino que “en realidad se interrumpe el sistema de GPS del dispositivo” dificultando el seguimiento de todas las actividades opciones en proceso.

Eso sí, el cliente alega que este problema relacionado con este probable bug de Pokémon GO lo ha logrado reproducir muchas veces con su Google® Nexus 5(cinco) Sin embargo otros clientes indican que no han descubierto problemas en otros celulares donde han elaborado pruebas similares.

Por el instante Niantic no se ha pronunciado al respecto de este problema.

También te puede interesar…

El capítulo Un gusano de Pokémon GO puede alterar la precisión del GPS del móvil se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario