Un nuevo test de autonomía del Nexus 5 con Android M arroja datos más fiables

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hace aproximadamente una semana(septenaria) salía a la luz la 1.ª prueba real llevada a cabo sobre un Nexus 5(cinco) con Android® M –versión para desarrolladores- para definir hasta qué punto progresará la duración de la batería con la renovada versión-RC de Android. Los primeros resultados fueron bastante prometedores y ahora el mismo inventor del test de autonomía proporciona estadísticas más detalladas de la prueba después de haber completado un ciclo completo de carga. Estos son los resultados.

Tal y como ya avanzaba Google® en la exhibición oficial de Android® M, la próxima enorme actualización de la plataforma de programa informático integrará un serie de optimizaciones que repercutirá de forma directa en la autonomía de teléfonos y tabletas. Algunas de esas avances se refieren a Doze y Standby App, tecnología que promete disminuir de manera considerable el consumo de energía en modo de reposo. ¿Hasta qué punto son reales las promesas de Google® en materia de autonomía?

Batería del 100% al 1%

La 1.ª prueba llevada a cabo con un Nexus 5, tal y como ya os hablamos hace unos días, arrojaba una previsión de consumo energético realmente optimista, con un gasto del 35% de la batería en aproximadamente cuatro días en reposo. Sin embargo, el mismo cliente ha proseguido con el test hasta terminar el ciclo completo de la carga de la batería. Eso es agotar la capacidad total de la batería del Nexus 5. Las politicas han sido exactamente las mismas y tan solo se ha encendido la pantalla en momentos puntuales para tomar la lectura del porcentaje de batería restante. De este modo las estadísticas realizadas y publicadas por el cliente en Reddit® bridan mayor precisión, evitando así el nivel de error propio de las previsiones iniciales.

300 horas en reposo

El resultado definitivo de esta prueba con el Nexus 5(cinco) y Android® M como protagonistas es que el móvil de Google® se ha mantenido en modo de reposo un total de 299 horas hasta agotar completamente la carga de la batería (2.300 mAh). Estos datos aportan menor margen de error respecto a las previsiones previos que hablaban de más de 325 horas, e inclusive otras hablaban de cifras mucho más elevadas, hasta más de 500 horas. Si bien el dato resultante es inferior a lo esperado, lo cierto es que el modo inteligente Doze en sintonía con Standby Apps parece que serán dos avances reales que aportarán mayor eficiencia energética a los aparatos Android.

También te puede interesar…

El capítulo Un renovado test de autonomía del Nexus 5(cinco) con Android® M arroja datos más fiables se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario