Wattpad, la biblioteca gratuita para los que les gusta leer… y que les lean

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tanto los teléfonos como los tabletas son lugares perfectos para leer. Es más, probablemente que en un porcentaje muy alto del tiempo que utilizamos estos aparatos a lo extenso del día(24hrs) es lo que hacemos, ya sea viendo los msjes que nos envían, leyendo las noticias de las webs de información, los informes del trabajo o del colegio, etc. Leer, estudiar y leer. Pero, ¿qué pasa cuándo nos queremos entretener con una buena historia y un buen libro?

Aquí entra Wattpad, una biblioteca de libros gratuitos que sirve como una red social ya que admite continuar y escribir de manera incesante a los cientos de autores que suben sus obras a esta plataforma. Y cuando contamos de escritores, no nos estamos refiriendo a los Pérez Reverte o Almudena Grandes, no. Lo artistas que están detrás de muchos de los relatos que podemos gozar es multitud tan anónima como tú y como yo, que facilmente exploran audiencia para esa pasión incontenible que guardan por la escritura.

Miles de libros gratis

Aunque luego observaremos la parte de la producción, de primeras lo que más llama la atención es que Wattpad nos proporciona completamente gratis(free) muchos de libros en todos los idiomas que queramos. Principalmente la obra que hay es en inglés, por el origen de la plataforma, no obstante en los últimos tiempos ha comenzado a llegar, y con fuerza, mucha fabricación en castellano que podemos estudiar sin ningún coste.

Wattpad, biblioteca de libros gratis.

Solo hay que navegar por los géneros de los trabajos que hay subidos y probar fortuna a mirar si lo que leemos posee calidad o no. Nosotros, en el tiempo que lo llevamos usando, hemos descubierto algunas piezas realmente buenas y por consiguiente, hemos pasado a continuar a esos autores para mirar qué cosas continuan publicando en los siguientes tiempos.

Aunque esa tarea podemos hacerla de manera manual, la app a la vez te deja configurar alertas por si hay cambios en alguna obra, autor, género, etc. De esta forma no nos perdemos ninguna novedad de las que nos interesen y tenemos continuamente algún contenido que es de vuestro agrado.

¿Tienes alma de escritor?

Si eres de los que escriben sus pequeñas historias y no teneis quién las lea para que te den su opinión, Wattpad es un buen sitio para dar tus primeros pasos y obligarte a coger el computador a diario para ir agregando páginas a esa epopeya galáctica que se te ha ocurrido, o a ese drama social que tanto te preocupa.  Además de obtener ‘followers’, tendrás un contacto directo con tus lectores y quién sabe si animado por las (buenas) críticas y alabanzas que recibas, terminas por convertirte en uno de esos nuevos escritores que cuentan sus ventas por millones de ejemplares.

Probadla si os gusta estudiar mucho, porque contaréis con un catálogo que, como antes os decíamos, es cada vez más enorme en castellano.

WP-Appbox: Kostenlose Bücher – Wattpad (Google Play) →

WP-Appbox: Kostenlosen Büchern – Wattpad eBook Reader – Free Books (App Store) →

También te puede interesar…

El capítulo Wattpad, la biblioteca gratuita para los que les gusta leer… y que les lean se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario