WhatsApp se niega a dar últimos mensajes que leyó Diana Quer

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tenemos de renovado un caso como el que enfrentó al FBI y a Cupertino (Apple) por el cifrado en el contenido de un iPhone. Es ahora WhatsApp el que se niega a proporcionar a las autoridades los últimos msjes que leyó Diana Quer, la adolescente madrileña desaparecida desde hace ya semanas.

El caso de Diana Quer toma un giro que, por otra parte, no ha sido inesperado. Al requisito del a UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil a WhatsApp para que les simplifique los últimos msjes que leyó la adolescente madrileña, las autoridades españolas han obtenido un rotundo NO por parte de la compañía de mensajería en manos de Facebook.

Los no leídos si que los ofrece, no obstante los leídos no

Es curioso que los encargados de las diligencias del caso han logrado entrar a los msjes de WhatsApp que aparecen como no leídos la noche de la desaparición de Diana Quer, que se cree que fueron enviados por los contactos de la adolescente tras su desaparición.

Estos msjes no leídos han sido localizados por la investigación paralela de la información de las antenas BTS suministrada por las antenas de telefonía entre otros elementos. No obstante no tienen valor alguno para la investigación porque eran, casi todos, intentos de familiares y compañeros que intentaban dar con la adolescente madrileña.

Los que WhatsApp se niega a dar son aquellos que la adolescente recibió antes de que el móvil dejara de difundir la señal. A pesar de ello, la Guardia Civil ha logrado recuperar parte no obstante no todos.

El cifrado “end-to-end” es el culpable de la negativa de WhatsApp(mensajeria) a revelar lo último que vió Diana Quer

Y es que WhatsApp(mensajeria) no es que se niegue porque no quiera, sino que desde la compañía norteamericana se señala que es irrealizable entrar a esos msjes ya que están cifrados de punto a punto entre los usuarios.

Con las últimas upgrades de la aplicación se han protegido, finalmente, las comunicaciones entre los clientes y los envíos de msjes van con una clave cifrada que sólo está alojada en los celulares de cada uno de los que están en la conversación. De este modo, o se ingresa al móvil de Diana Quer para leerlos o del que lo envió, o no hay oportunidad de saber lo que hay dentro.

Según la UCO, la negativa de WhatsApp(mensajeria) creen que es una aplicación extremadamente restrictiva de su política de privacidad no obstante regalado que nos hallamos con una compañía que se acoge a las leyes de EE.UU. sólo colaborará si quiere (y según WhatsApp(mensajeria) no pueden hacerlo).

¿Qué podría haber en esos mensajes?

Según se supone, Diana Quer no estaba sola en el instante de su desaparición y el móvil es una de las claves de la investigación ya que no sólo los msjes sino las conexiones que se hicieron con el dispositivo pueden definir la posición de la adolescente antes de desaparecer. Esto se puede crear con la sencillo triangulación de la antena con las que dan cobertura.

La última conexión el 22 de agosto(mes del año) cuando Diana Quer desaparecía tras volver de las fiestas de A Pobra do Caramiñal la sitúa en Taragoña y el primordial sospechoso es su ex-novio que ha borrado de sus redes sociales actualmente distintas msjes amenazadores.

El capítulo WhatsApp se niega a dar últimos msjes que leyó Diana Quer se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario