Windows 10 Mobile podría llegar a los Xiaomi Mi5, OnePlus 2 y OnePlus 3

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La cuota de comercio de Microsoft en el campo de la telefonía no es ni mucho menos para tirar cohetes. De hecho es la 3.ª en discordia y no posee visos de continuar creciendo, salvo que las maniobras de Microsoft para poder aumentarla con celulares que no sean estrictamente los suyos surtan efecto a corto plazo. Eso es lo que estaría estudiando crear con nuevas ROM de su actual Windows 10(diez) Mobile que estarían dirigidas a los One Plus 2, OnePlus 3 y al recientemente anunciado Xiaomi Mi5.

Al igual que Xiaomi ayer presumía de que sus ROM con las diferentes versiones de MIUI estaban libres para cientos de terminales, Microsoft parece estar siguiendo este camino para inundar poco a poco el comercio con su Windows 10(diez) Mobile de forma que sea coincidente con numerosos dispositivos. No es la 1.ª vez que vemos alguna ROM de Windows® Mobile para un dispositivo que no sea de Microsoft, como ha sido el caso del Xiaomi Mi4, no obstante ahora existen rumores de que Microsoft estaría estudiando en amplificar a muchos aparatos la disponibilidad de su actual Windows 10(diez) Mobile.

Cuando la mayoría de la gama de Microsoft aún no ha obtenido la actualización a Windows 10, desde la red social Weibo aseguran que Microsoft está desarrollando muchas ROM para llevar su último sistema operativo a muchos de los celulares más destacados del mercado. Estas ROM serían para el renovado Xiaomi Mi5 anunciado ayer en el MWC de Barcelona, para el One Plus 2 anunciado el verano pasado y para el OnePlus 3 que debería llegar durante este próximo verano. De esta forma los de Redmond se asegurarían de que los clientes de estos terminales, que suelen estar abiertos a nuevas ROM para sus terminales, dispongan de una ROM oficial y con soporte de Windows 10(diez) Mobile.

Esta táctica de Microsoft estaría encaminada como es lógico a aumentar la cuota de comercio de Windows 10(diez) Mobile en el comercio de móviles, que recientemente requiere un buen empujón para poder acercarse al 2.º sistema operativo más extendido, que es iOS.

Como en otras ocasiones la llegada de Windows 10 a estos modelos se limitará a la publicación de una ROM, y en ningún caso se espera que estos modelos salgan de fábrica de forma directa con el renovado sistema operativo de Microsoft. De instante se trata de un rumor, no obstante por los antecedentes de Microsoft con casos como los Xiaomi es muy posible que estas ROM de Windows 10(diez) Mobile se hagan realidad en los próximos meses.

Quizás te interese:

El capítulo Windows 10(diez) Mobile puede llegar a los Xiaomi Mi5, OnePlus 2(dos) y OnePlus 3 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario