Windows 10 para teléfonos se retrasará y no llegará en verano

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Joe Belfiore, máximo encargado del crecimiento de Windows® 10(diez) ha reafirmado que la versión para teléfonos de Windows® 10 no llegará al mismo tiempo que la destinadas a los ordenadores. Según comenta el directivo de Microsoft, están centrados en el crecimiento de la versión de sobremesa y la de móviles aún está en un estadio temprano como para su lanzamiento comercial.

Microsoft va a esperar para anunciar la versión de móviles de Windows® 10 y, de momento, no la observaremos este verano cuando se ofrezca la versión para computadores del sistema operativo de Redmond. Joe Belfiore, en una entrevista para The Verge, comentaba “la versión para teléfonos no está tan fabricada como la de PC. Estamos adaptando las experiencias para celulares móviles tras acabar las destinadas al ordenador”.

Windows 10(diez) no llegará con todas las características en su lanzamiento

Belfiore también ha recalcado que “habrá celulares y características que no estén libres en el lanzamiento, no obstante lo harán después. Desde el punto de vista de los terminales, vuestro mayor foco está en el lanzamiento para ordenadores. Habrá que aguardar que otros dispositivos – en los que además de móviles también menciona HoloLens,Xbox, Surface Hub – llegarán después”.

windows 10

No es algo que no hayamos sobrevivido ya, Windows® 8.1 llegó a los computadores meses(del año) antes que Windows® Phone 8.1. Por otra parte, las afirmaciónes de Belfiore no dejan claro si todas las características que se han destacado tanto en las presentaciones de la compañía las se puede gozar desde el principio. Está claro que una no, Continuum, la atrayente función que convierte los smartphones en, virtualmente, ordenadores al conectarlos a una pantalla y transformar el interfaz de Windows® 10(diez) en la versión de escritorio.

Por otra parte, parece que el soporte para extensiones de Microsoft Edge, que será también el renovado browser(navegador) en Windows® 10(diez) para teléfonos, no llegará al mismo tiempo que el lanzamiento del sistema operativo sino unos meses(del año) después. Por otra parte, la falta de integración de la mensajería a través de Skype en las últimas versiones de las Technical Preview, es probable pensar que podría estar ausente también.

Belfiore insiste: Windows® es un “servicio”

Belfiore, como también lo hacía Satya Nadella, CEO de Microsoft, no se cansa de remarcar algo que deberíamos tener en cuenta a la hora de valorar Windows 10, que no se trata ya de un software, sino un “servicio”. Esto conlleva que sin embargo se lance una 1.ª versión en verano, le añadirán continuamente nuevas funciones, capacidades y compatibilidades. La consulta es, como continuamente se crean los usuarios, cuando llegarán y a cuantos llegarán – además de si con el paso de los meses, al final se exigiriá una cuota por algunos -, porque es algo con lo que Microsoft jamás viene a ser claro del todo.

Fuente: The Verge

También te puede interesar…

El capítulo Windows 10(diez) para smartphones se retrasará y no llegará en verano se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario