Windows 10 ya ha llegado a los PC ¿cuándo y cómo aterrizará en los móviles?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Es el tema del día. Lleva toda la jornada siendo trending topic en Google® y hay cientos de muchos de clientes esperando que les llegue el turno para instalarse Windows® 10(diez) en sus computadores y algunas tablets Surface. Sin embargo, hay a la vez quien lo espera para su smartphone  y para ellos tenemos jugosas noticias al respecto y que llegan de las afirmaciónes de uno de los responsables de Microsoft, Anthony Doherty.

Este es el Líder del grupo de negocio de Windows® y Surface en Sudáfrica, quien en plena fiesta de lanzamiento de Windows® 10, quizás llevado por la emoción del momento, ha declarado para iAfrica que Windows 10(diez) Mobile llegará en algún instante del mes de noviembre. Ahora bien ¿será un lanzamiento global como ha sido el de la versión-RC de ordenador? La historia actual de los celulares con Windows® Phone nos hace pensar que se trata del instante en el que este sistema operativo va a ser lanzado en ese país africano.

Si es así, es de aguardar que en EE.UU. 1.º y en Europa(Continente) después, sin descuidarnos del resto del continente Americano, tanto Norte como Centro y Sur, donde Windows® Phone posee un considerable éxito, deberían mirar como se actualizan los celulares a finales del mes de octubre. La incertidumbre es si lo hará en forma de versión-RC definitiva o es el inicio de la Insider Preview como en otras ocasiones.

Windows 10

 

Windows 10(diez) Mobile todavía no está acabado

Esto si que lo ha comentado Doherty, quien a la cuestión de si están dedicando más sacrificios por colarse con sus servicios y preparar apps para iOS® y Android® que en el crecimiento de las de Windows® Phone señala que, hasta hoy, estaban todos los sacrificios centrados en la llegada del renovado sistema operativo para PC, lo que ha hecho que la versión-RC para teléfonos todavía no esté completa y todavía tenga partes sin desarrollar.

Ahora dispondrán de todos los efectivos necesarios, no deja de ser preocupante para cumplir los plazos que algo tan complejo como un sistema operativo todavía esté en pañales cuando quedan, apenas, cuatro meses(del año) para el presunto lanzamiento.

El representante de Microsoft puntualizaba que “somos una empresa de ‘productividad’ que continuaremos llevando vuestros servicios en todos los ecosistemas”. Esto junto al renovado recorte de puestos de trabajo en la división de telefonía celular de la empresa podrían crear pensar que a los de Redmond les interesa el celular como concepto de forma amplia, y que Windows® 10(diez) Mobile es solo una parte y no el foco de su estrategia. No en vano acaban de anunciar la beta-RC de Cortana en Android® y, como el mismo Doherty concluye “la idea es que queremos aseverar que la multitud posee ingreso a las herramientas(tools) que prefieran a través de cualquier ecosistema”.

Para utilizar la función Continuum quizás te haga falta comprar un accesorio

Hemos comentado que Doherty estaba particularmente parlanchín, y para rematar su ronda de afirmaciónes ha dejado hundir algo sobre la interesante característica Continuum y, como nos esperábamos, no estará habilitado para todos los terminales. La buena noticia es que eso no representa que no podamos usarla, sino que habrá que hacerse con un complemento para poder aprovecharla.

“Estará habilitado con los aparatos premium que salgan al mercado” afirmaba Doherty – aparentemente en la IFA de Berlín conoceremos los nuevos Lumia de gama alta con Windows® 10(diez) -, y completaba “Continuum tiene, llamémosle una caja por el momento, a la que se poseerá que conectar el teléfono“. De estas afirmaciónes podemos suponer que se trata de una fortuna de dock o algo similar con el que podemos sincronizar info(datos). entre muchas plataformas.

Con Windows® 10(diez) extendiéndose inmediatamente por todo el mundo, ahora comienza la cuenta atrás para los teléfonos teléfonos no obstante ¿llegará demasiado tarde la actualización? ¿se habrá perdido ya el efecto llamada que puede haber tenido de haberse lanzado hoy? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

También te puede interesar…

 

El capítulo Windows 10(diez) ya ha llegado a los Personal-Computer ¿cuándo y cómo aterrizará en los móviles? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario