Xiaomi Mi Mix vs Honor Magic ¿cuál es el más interesante?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Por fin, después de unos semanas de rumores y filtraciones, tenemos ya todos los datos del Honor Magic, el que está llamado a ser el rival del Xiaomi Mi Mix en esta renovada ola de teléfonos sin marcos. Vamos a mirar en esta comparativa las diferencias y similitudes entre entrambos terminales.

Xiaomi Mi Mix vs Honor Magic, es la disyuntiva que se les presentará a muchos amantes de los celulares sin marcos y que han puesto ya su mirada en entrambos equipos. Y lo cierto es que sin embargo los dos se presentan como competidores por el detalle de la pantalla sin bordes, sus dos propuestas son tremendamente diferentes. Si queréis ahondar más en las impresiones que nos ha causado el renovado móvil de Honor, ya tenéis habilitado vuestra toma de contacto y opinión desde la propia presentación en China.

Pantallas del Xiaomi Mi Mix vs Honor Magic

Aunque las dos pantallas son de un estilo que borra los bordes, son muy distintas una de otra. Ambas son de una resolución QHD pero hasta aquí llegan las similitudes.

El Xiaomi Mi Mix es un phablet, posee una enorme pantalla de 6,4 pulgadas que gracias a que no posee marco exterior, le admite contar con unas longitudes de 158,8 mm de largo, 81,9 de ancho y 7,9 mm de grosor. Hay que destacar que su diseño da la sensación, todavía más, de no tener bordes ya que hasta la cámara frontal se ha pasado al módulo inferior.

En el caso del Honor Magic tenemos una propuesta no sólo de pantalla sin bordes, sino de diseño con pantalla curva, y por todas las esquinas. Eso sí, en la parte superior se conserva la banda en la que está la cámara dual de 8(ocho) MP, un detalle que no posee el Xiaomi Mi Mix. No obstante la primordial diferencia es que esta pantalla es de 5,1 pulgadas. Y a pesar de esto, tenemos un equipo con casi el mismo espesor que su rival, 7,8 mm, y unas medidas de ancho y largo de 146,1 mm y 69,99 mm.

Potencia del Xiaomi Mi Mix frente al Honor Magic

Entramos en el análisis de los “motores” de entrambos terminales. Por parte del Honor contamos con el Kirin 950, el procesador(CPU) octa-core a 2,3 Ghz que hereda el dispositivo del Huawei P9. Además, tenemos 4(cuatro) GB de RAM y una memoria interna de 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

Si nos vamos al bando del Xiaomi Mi Mix, lo que hay en su interior es un Qualcomm Snapdragon® 821, la última versión del quad-core que ha estado presente en los celulares de 2016. En dos configuraciones de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, parece que el dispositivo de Xiaomi se apunta, sin embargo sea por la mínima, un tanto en este sentido.

Cámaras duales vs cámara tradicionales

Y es que el Honor Magic parece que aúna todas y cada una de las preferencias en el diseño de teléfonos que hemos visto en los últimos meses. Posee pantalla curva, no posee bordes y, además, tiene cámara dual de 12(doce) MP en la parte trasera y de 8(ocho) MP en la delantera, como ya hemos comentado.

De nuevo, los datos de la cámara ya los conocemos, son los que proporciona el Honor 8, uno de los más interesantes de la gama media y cuya cámara pusimos a prueba durante un mes. Ahora bien, esta sí que puede crear algún tipo de efecto fotográfico como el bokeh no obstante la frontal, sin embargo con dos lentes, no posee las mismas funciones. La presencia de dos lentes en la cámara frontal de 8(ocho) MP del Honor Magic es sólo para ayudar el re-conocimiento facial, algo que tampoco es tanta novedad porque muchos móviles ya lo incorporan.

Pero es cierto que son añadidos que el Xiaomi Mi Mix no tiene, que proporciona una cámara de 16(dieciséis) MP “convencional” y una de 5 MP para la frontal, que recordemos, intercambia de posición a la parte inferior de la pantalla.

Batería y otros elementos como el sensor de huella dactilar

De renovado tenemos desigualdades en el sensor de huella dactilar entre entrambos terminales, sin acceder a declarar cuál sirve mejor porque no lo hemos probado en entrambos al mismo tiempo, Xiaomi Mi Mix posee un frontal limpio, por lo que el sensor se va a la carcasa de vidrio trasero (mismo material que emplea el Honor Magic).

En el caso de Honor Magic, se apuesta por un botón Home frontal, parecido al del Honor 8(ocho) de los Samsung, que abajo esconde el sensor de huella dactilar. Lo cierto es que rompe un poco la estética tan atractiva del equipo y la sensación que dan sus curvas por los cuatro costados.

En cuanto a batería, evidentemente el Xiaomi Mi Mix a pesar de todo posee más espacio para brindar 4.400 mAh mientras que el Honor Magic, con sus 5,1 pulgadas, se queda en los 2.900 mAh.

Finalmente, no podemos sino destacar que sin embargo entrambos son Android… no llevan exactamente el mismo programa informático dentro. El de Xiaomi Mi Mix es MIUI 8 inspirada en Android® 6.0 Marshmallow. Es decir, es un fork de Android® y ya os contamos las desigualdades que posee con el OS de Google® “normal” – y los compañeros de El Androide Disponible se encargan de darnos la solución a sus inconvenientes -. El Honor Magic posee una vocación más internacional y se proporciona con Android® 6.0 Marshmallow y la interfaz de la marca, nada más.

Precio, la comparativa definitiva entre Xiaomi Mi Mix y Honor Magic

Y es que si nos tenemos que  comprar entrambos celulares de importación, ya que de instante solo se venden en Asia, contamos de bastante dinero. En el caso del Honor Magic son 3699 yuanes, o lo que es lo mismo, cerca de 509 euros. El precio(costo) es parecido en el caso del Xiaomi Mi Mix, que va de unos 475 euros al cambio para el modelo básico y sube a los 550 euros en el modelo premium.

Entones ¿cuál es el más interesante? ¿Xiaomi Mi Mix o Honor Magic?

Difícil resolución posee esta consulta porque el diseño en entrambos sentidos juega un papel crucial, y por tanto, el gusto de cada uno. Entrambos celulares son muy similares en cuanto a características técnicas, a excepción de la doble cámara del Huawei® Magic y que el Xiaomi Mi Mix proporciona desde 128 GB de almacenamiento y un modelo netamente superior con 6(seis) GB y 256 GB de almacenamiento por apenas 50 euros mas.

Hay que tener en cuenta que ambos van a segmentos diferentes regalado que cuentan con unas dimensiones y tamaños totalmente opuestos, por lo que lo que para unos es excesivamente grande, para otros es muy pequeño.

Sin duda, en su propuesta son dos celulares punteros y recomendables, a priori, para quien esté buscando en uno u otro tamaño un dispositivo de rabiosa actualidad… no obstante – y en esto entra ya una pátina de subjetividad personal – parece que la propuesta de Xiaomi es ligeramente, sólo por poco, superior. Y sí, la falta(incumplimiento) la posee el precio del Honor Magic que lo vemos algo inflado para lo que proporciona frente a su rival.

 

El capítulo Xiaomi Mi Mix vs Honor Magic ¿cuál es el más interesante? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario