Xiaomi Mi5 Extreme, una variante no oficial con Overclock en su procesador y RAM

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Estas últimas semanas estamos asistiendo a numerosas filtraciones tanto del renovado Xiaomi Mi Note 2, que será el dispositivo más potente y caro que la firma haya lanzado hasta ahora, y del Xiaomi Mi5S, la que se espera sea una pequeña revisión del reciente buque insignia de la firma que llegaría con algunos retoques en su hardware. Parece que alguien se ha adelantado y ya ofece una versión “retocada” del Xiaomi Mi5 denominada Extreme, y que cuento con un potente Overclock en su procesador.

El pasado Mobile World Congress de Barcelona, en el mes de febrero, Xiaomi presentaba su renovado buque insignia, un potente teléfono que no tenía nada que envidiar en muchos aspectos a los Samsung® Galaxy S7 y LG® G5 que se presentaban también aquellos días, salvo por la importante diferencia de que costaba prácticamente la mitad. Ahora cuando estamos a la espera de una versión renovada del modelo inicial, hay quien está librando la guerra por su cuenta y ya proporciona un Xiaomi Mi5 sensiblemente más potente, no obstante eso sí, fuera de todo cauce oficial.

Xiaomi Mi5 Extreme

Este es el nombre que le han puesto a una variante del dispositivo de los chinos que en inicio no posee soporte oficial alguno por parte de Xiaomi. Se trata del mismo Xiaomi Mi5 que todos sabemos salvo por un importante detalle, la rapidez de sus elementos más considerables ha sido aumentada para que sea un dispositivo más rápido. El overclock que proporciona este Xiaomi Mi5 Extreme es el siguiente:

  • CPU con overclock de 2.15GHz desde los 1.8GHz originales
  • GPU con overclock de 624MHz desde los 510MHz originales
  • RAM con overclock de 1866MHz desde los 1333MHz originales

Hacer overclock a un procesador(CPU) o cualquier otro tipo de componente es una práctica tan usual y antigua como los propios aparatos donde se instalan. Básicamente consiste en aumentar la rapidez de procesamiento(proceso) que normalmente llega limitada de fábrica por todo tipo de cuestiones. Las primordiales suelen ser para conservar el consumo de energía y que cuenten con una autonomía mayor.

A muchas personas(individuos) no les gusta crear Overclock a un procesador(CPU) u otro componente porque entienden que la vida de este puede verse reducida. En cualquier caso este Xiaomi Mi5 Extreme ya se vende en china a un precio(costo) de 265 euros, que no está nada mal. Aunque de instante parece que el envío no está habilitado más allá del país asiático, sin embargo seguro que no tardan en incorporarlo al catálogo de algún vendedor europeo.

Quizás te interese:

El capítulo Xiaomi Mi5 Extreme, una variante no oficial con Overclock en su procesador(CPU) y RAM se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario