Xiaomi Mi5s vs Xiaomi Mi5 ¿qué ha cambiado en siete meses?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Hoy se ha anunciado el que sería la renovada evolución y, por tanto, el renovado dispositivo estrella de Xiaomi, el Xiaomi Mi5s. Sólo hace siete meses(del año) que en el pasado Mobile World Congress 2016 de Barcelona, la compañía china mostraba su renovado terminal, es por ello que cabe la consulta ¿qué ha modificado entre el Xiaomi Mi5s vs Xiaomi Mi5? ¿Vale la tristeza hacerse con el nuevo?

Nos ha llegado finalmente la tan rumoreada versión renovada del Xiaomi Mi5, el Xiaomi Mi5s (además del Xiaomi Mi5 Plus no obstante ese juega en otra liga). Estamos ante los que pueden ser los mejores celulares que ha lanzado la marca china no obstante lo que sorprende es que teniéndonos acostumbrados a aguardar casi un año para modelos con cambios significativos, ahora reclame una renovada generación tan pronto.

Es por tanto, el instante de crear un alto en el camino y un Xiaomi Mi5s vs Xiaomi Mi5 para entender si la diferencia es distinguido y si empezamos por el diseño, no hace falta declarar que salta a la vista cómo han modificado los dos terminales.

Xiaomi Mi5s vs Xiaomi Mi5s, las desigualdades (o no)

Pues empezamos por comentar que sin embargo la compañía ha regalado mucha importancia a la pantalla del Xiaomi Mi5s, si repasamos la ficha técnica del Xiaomi Mi5 nos hallamos con que es exactamente la misma, es decir, un panel de 5,2 pulgadas en la práctica (5,15″ si queremos ser precisos) que es apto de lograr los 600 nits de brillo.

Otro detalle que se ha destacado mucho del Xiaomi Mi5s es su cámara – que realmente si que intercambia en el Xiaomi Mi5s Plus con su doble lente como también lo hace la pantalla que sube a las 5,7 pulgadas -. Y sin embargo parecen iguales, no lo son.

Cuando una cámara de 12(doce) MP es mejor que la de 16(dieciséis) MP

Empezando por la del Xiaomi Mi5s vs Xiaomi Mi5, la renovada cámara es de 12 MP con sensor CMOS de Sony y podría parecer peor que la de 16(dieciséis) MP del previo modelo. No obstante es clave que esta renovada posee sensor de 1,55 micras frente al de 1,12 micras del 1.er modelo. Este es parecido al que tienen las cámaras compactas y además cuenta con un tamaño de 1/2,3″ en lugar del 1/2.8″ del Xiaomi Mi5, lo que cree un 61% más de superficie (que poco ha recordado la compañía china que mide lo mismo que el iPhone® 6s al que han criticado).

No se ha comentado nada del estabilizador óptico de cuatro ejes del Xiaomi Mi5 frente a lo que puede aportar el Xiaomi Mi5s – suponemos que contará con esta tecnología también -, no obstante con estos cambios, la cámara del renovado dispositivo chino es netamente superior a la de su antecesor, a pesar de los megapíxeles.

Tenemos en entrambos el mismo LED de doble tono y la cámara de 4(cuatro) MP para la frontal.

Un pasito adelante en potencia

Eso es lo que ha regalado el Xiaomi Mi5s vs Xiaomi Mi5. Tenemos un renovado procesador(CPU) Qualcomm Snapdragon® 821 que logra 2,4 Ghz, frente a los 2(dos) GHz del anterior. En cuanto a la RAM que comienza en los 4(cuatro) GB DDR4, nos pasa lo mismo que en el previo modelo y se queda en los 3(tres) GB DDR4 para el modelo de 64 GB y 4(cuatro) GB para el de 128 GB (recordemos que sólo el Xiaomi Mi5 Pro con 128 GB tenía 4(cuatro) GB de RAM).  Tampoco cuenta con ranura microSD.

El cambio también en el lector de huella dactilar

Aquí tenemos un cambio importante y es que como en el caso del iPhone® 7, ya no hay un botón mecánico para la tecla(botón) Home. Ahora se funde con la pantalla y todo depende de un sensor “ultrasónico”, suponemos que con resolución háptica en el caso del Xiaomi Mi5s.

Otros cambios menores

Entrando ya en lo que también se diferencian, hallamos 200 mAh más en el Xiaomi Mi5s vs Xiaomi Mi5, es declarar una batería de 3.200 mAh frente a una de 3.000 mAh así como unos nuevos acabamientos en rose gold y jet black (aunque recordemos que el Xiaomi Mi5 Pro tenía la carcasa con efecto cerámico).

Todo esto en un equipo nuevo, el Xiaomi Mi5s que posee estas medidas,145.6 x 70.3 x 8.3 mm, levemente superiores a las de 144.6 x 69.2 x 7.3 mm que presentaba el Xiaomi Mi5, con unos pesos de 129 gramos para el previo modelo y de 145 gramos para el nuevo.

¿Y el precio?

Pues por el precio, el Xiaomi Mi5 ya se puede hallar por menos de 300 euros en una enorme cantidad de sitios. El renovado Xiaomi Mi5s parte con unos precios – que evidentemente se incrementarán un poco en la importación – de 1.999 yuanes (266 euros – 64 GB) y 2299 yuanes (306 euros – 128 GB).

Por tanto, y sin acceder si nos gusta más un diseño o el otro, lo cierto es que está claro que la inversión es más atrayente en el Xiaomi Mi5s vs Xiaomi Mi5 … sin embargo realmente lo que deberíamos declarar es que lo atrayente es echar un vistazo al Xiaomi Mi5s Plus con su doble cámara que no sube más allá de los 350 euros al final.

El capítulo Xiaomi Mi5s vs Xiaomi Mi5 ¿qué ha modificado en siete meses? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario