Xiaomi Mix, el primer prototipo de la marca con pantalla sin bordes de 6,4″

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ya habíamos visto algunas imágenes en las últimas semanas, y por término se ha transformado en realidad a medias. Xiaomi ha anunciado su 1.er prototipo de móvil con una pantalla sin bordes, el Xiaomi Mix que ocupa todo el frontal del dispositivo y que se centrará en los contenidos, de ahí esta enorme pantalla de 6,4 pulgadas que no posee reborde alguno en la parte superior y en los laterales, que sin incertidumbre choca con el de cualquier otro dispositivo que hayamos visto anteriormente. El diseño de este concepto lo firma el reconocido diseñador Philippe Stark. De hecho este prototipo de Xiaomi posee el mismo tamaño que un iPhone® 7(siete) Plus, no obstante es apto de mostrar mucho más contenido con su enorme pantalla.

Este renovado concepto de Xiaomi nos proporciona una pantalla que es la primordial protagonista del conjunto, que como podéis mirar en las imágenes proporciona una diagonal de 6.4 pulgadas sin bordes, y que recurre a interesantes conclusiones a problemas lógicos que se dan en un diseño de este tipo.

14632829_1184664241569167_4864555848442680307_n

Por ejemplo la cámara frontal está alojada en la parte inferior del terminal, ya que al no existir un reborde superior no hay lugar donde integrarla. Y es que la pantalla del Xiaomi Mix ocupa nada menos que el 91,3% del frontal del terminal, una marca sin incertidumbre espectacular.

14670783_1184670064901918_4275559036693747425_n

El diseño de este dispositivo ha corrido a cargo de Philippe Stark, un reconocido diseñador industrial que ha enfatizado en la necesidad de adquirir un móvil donde haya menos material y más inteligencia e ingenio.

Xiaomi Mix, nuevos retos, y nuevas soluciones

El objetivo(propósito) de Xiaomi con este dispositivo es brindar una serie de conclusiones a la hora de incorporar diferentes sensores dentro de un diseño tan violento como este.

Xiaomi Mix

Por esa razón este Xiaomi Mix cuenta con un sensor de proximidad ultrasónico que sustituye al infrarrojo, y que se puede incorporar a pesar de ocupar esa zona del móvil la pantalla.

Xiaomi Mix

O una cámara compacta frontal que estaría ubicada en la parte inferior derecha, por la obvio falta de espacio en la parte superior y que además ocupa el 50% del espacio que una cámara de fotos de este tipo tradicional.

Relación de aspecto de 17:9

Xiaomi ha adoptado su propia relación de aspecto de 17:9, que ha sido creada para brindar más contenidos en prácticamente el mismo espacio.

Xiaomi Mix

Si a esto le añadimos unas esquinas redondeadas que también adopta la propia pantalla, la sensación que proporciona a la vista y el aprovechamiento del espacio de este Xiaomi Mix es sorprendente. De hecho en el mismo espacio que ocupa un iPhone® 7(siete) Plus, el Xiaomi Mix es apto de brindar una pantalla un 23% más grande.

xiaomi-mix-3

Desde luego lo que nos muestra este Xiaomi Mix, es que en el futuro se puede mirar celulares que como ya adelantó hace unos años el Sharp Aquos, puedan brindar una pantalla que ocupe todo el frontal del dispositivo y no renuncie a ninguna función de los teléfonos tradicionales por la obvio falta de espacio.

Xiaomi quiere con este tipo de conceptos abandonar atrás parte de su imagen de móviles baratos y generalmente parecidos a los de otros fabricantes, y dar un salto de calidad aportando sus propias soluciones.

xiaomi-mix-1

Como todo prototipo, el Xiaomi Mix de instante se queda en eso, en todo un catálogo de buenas intenciones que por el instante no posee ni de lejos una fecha estimada de comercialización.

El capítulo Xiaomi Mix, el 1.er prototipo de la marca con pantalla sin bordes de 6,4″ se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario