Xiaomi Redmi Note 2 frente a Motorola Moto G (2015) ¿quien reina ahora en la gama media?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Mientras aguardamos a la exhibición de los nuevos celulares de Samsung, Xiaomi ha aprovechado el instante para exponer un auténtico bombazo que vuelve a mover los cimientos de la gama media entre 100 y 200 euros. Se trata del Xiaomi Redmi Note 2(dos) que vamos a comparar con el que debería ser uno de sus enormes rivales, el Motorola® Moto G de 3.ª generación ¿quién sera ahora la referencia en la gama media más económica?

Hasta este año, cuando se hablaba de gama media todos pensábamos en el Motorola® Moto G de cada año. Los celulares de la marca americana en manos de Lenovo se habían destacado por enormes prestaciones y precio(costo) reducido no obstante Xiaomi, pese a que el día(24hrs) hoy se puede declarar que es más Samsung® que otra cosa, acaba de anunciar un producto que va a dar mucho de que hablar. Se trata del Xiaomi Redmi Note 2(dos) que proporciona por un precio(costo) que no viene a los 150 euros un coloso que posee pocos competidores en este momento.

Y es que para hacernos una idea de la apuesta de la empresa china, que como continuamente se circunscribe a Asia(Asiático) y los europeos tendremos que investigar en las redes de importación, vamos a compararlo con el que debería ser uno de sus competidores – que ya decimos que no sale bien parado -.

Pantalla

La comparativa técnica deja pocas dudas, no obstante vamos a ir por partes empezando por la pantalla. Estamos ante dos celulares de diagonales diferentes, no obstante es que el Motorola® Moto G ronda los 200 euros mientras que el Xiaomi Redmi Note 2(dos) sólo viene a los 140 euros como mucho. En este rango de precios la pantalla del Moto G es de 5(cinco) pulgadas y 720 p mientras que la del Xiaomi es de 5,5 y, además, 1080p.

Rendimiento

En cuanto a su rendimiento, hay que mirar que tal va el software, no obstante el motor es notoriamente superior el de Xiaomi con el renovado MediaTex Helio X10, un octa-core que logra hasta 2,2 Ghz en su versión-RC Prime mientras que en el caso de Motorola® estamos ante un Snapdragon® 410, a la vez de 64 bits no obstante quad-core a 1,4 Ghz. El Moto G iguala al Xiaomi con 2(dos) GB de RAM continuamente que hablemos del modelo de 16(dieciséis) GB, que es todavía más caro, mientras que el Redmi Note 2(dos) posee la misma cantidad tanto con 16(dieciséis) como con 32 GB de almacenamiento. Eso si, un punto a favor del modelo americano es que posee microSD, algo que está ausente en el Xiaomi.

Cámaras

Las cámaras se puede declarar que son similares, sin embargo habrá que aguardar al rendimiento de cada una. No es algo que los productores hayan destacado de hecho, Xiaomi ha insistido más en el sistema Omnivisión de la frontal para mejorar los selfies que la propia cámara de 13(trece) mega-píxeles que monta el equipo.

Software

Una diferencia importante es el software. Quien posee un Xiaomi sabe que no posee Android® propiamente dicho, sino un fork con los servicios de la empresa china en lugar de los de Google, que posee que ingeniárselas para instalarlos si los quiere activar. Por su parte, la maestría de Motorola® es “limpia” y asimismo con la promesa de que se modificará en el futuro. MIUI 7(siete) acaba de llegar con Android® 5.1 no obstante es conocido el tiempo que la empresa china tarda algo en pasar a las nuevas versiones de Google.

Xiaomi Redmi Note 2(dos) frente a Motorola® Moto G (2015) ¿quien reina ahora en la gama media? se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario