Ya puedes actualizar a Android 5.1 Lollipop el Sony Xperia M (descarga e instalación)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Aunque no es gracias a la empresa japonesa, sino a los continuamente hábiles programadores detrás de las ROMs CyanogenMod, es probable instalar ya una versión-RC de ésta en los Sony Xperia® M, un aparato que ya recibía a comienzos de año(365 días) su propia iteración de CyanogenMod 12(doce) con Android® Lollipop® en ese momento, que actualiza el aparato a Android 5.1 Lollipop.

De nuevo, la scene se adelanta a los productores y, sin embargo sea con una versión-RC Nightly de CyanogenMod 12.1, ya está habilitado un firmware con Android® 5.1 Lollipop® para uno de los celulares que se cuestiona bastante que vaya a obtenerlo de forma oficial.

¿Qué representa que una ROM Android® sea Nightly, Beta, RC, Alpha, etc?

Se trata del Sony® Xperia® M que, si bien esta ROM no deja de ser de las que están todavía en desarrollo por parte de CyanogenMod – por lo que se pueden aguardar la aparición de algún que otro problema – los clientes que ya la han probado manifiestan que es mucho más estable de lo que pensaban, dotando al Xperia® M de un buen rendimiento, inclusive superior al que se obtenía con el sistema operativo “oficial”.

Android 5.1 proporciona avances que, a parte de los cambios en el diseño(design) continuamente guiados por el renovado estilo Material Design, mejora aspectos como la gestión de la RAM, el caballo de batalla de Lollipop, así como ciertos detalles clave de la seguridad del equipo.

Como descargar e instalar CyanogenMod 12.1 para Xperia® M

En concreto se trata de una ROM coincidente con los modelos C1904 y C1905 del Xperia® M y contamos de una versión-RC de CyanogenMod 12.1 inspirada en Android® 5.1 Lollipop para los celulares que tienen el nombre en clave “nicki”.

Para descargar la ROM sólo hay que pasarse por la página de CyanogenMod y rebuscar entre las más actuales de sus Nightlies, no obstante para ponéroslo más fácil, os dejamos el enlace de descarga aquí mismo.

Los pasos para su implementación no van a sorprender a nadie y pasan, primero, por el desbloqueo del bootloader y el flasheo de la ROM CyanogenMod correspondiente. Tanto para un proceso como para el otro, ¿quienes mejor que los propios creadores de la ROM para explicar los pasos a continuar para no tener ninguna de lo que funciona? Tenéis un completo y detallado paso a paso para alcanzar la implementación de CM 12.1 específicamente en el Xperia® M en este mismo enlace.

¿Le vais a dar una posibilidad e instalar CM 12.1 en vuestro Xperia® M? Contadnos como va la maestría y si se notan avances en el equipo.

También te puede interesar…

El capítulo Ya puedes update a Android® 5.1 Lollipop® el Sony® Xperia® M (descarga e instalación) se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario