Ya puedes descargar e instalar Android Nougat en el Google Nexus 5

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

El Google Nexus 5 fue uno de los celulares más famosos de la compañía y uno de los mejores ejemplos de que LG® podría volver a crear las cosas bien tras sus últimos fracasos dentro del campo de la telefonía móvil. Con la llegada de Android® Nougat fueron muchos los que se lamentaron de que el sistema operativo dejara fuera de juego al terminal, estando únicamente habilitado para los Nexus 6P, Nexus 5X y Nexus 6.

No obstante hay que entender esta decisión, ya que estamos ante un aparato con casi 3(tres) años, pues fue lanzado al comercio en octubre(mes del año) de 2013. Esto no ha sido excusa para el desarrollador Santhosh M, quien, mucho antes de lo esperado por la sociedad tecnológica, ha obtenido instalar y ejecutar el sistema operativo en un Google Nexus 5.

Simplemente un solo día después de la liberación del código fuente de Android® Nougat, el conocido programador ha sido apto de portar el firmware de Google® a su Nexus 5, sin embargo como suele suceder en estos casos, no es todo lo estable y funcional que podríamos desear.

AL tratarse de una versión preliminar y modificada de Android® Nougat, no podemos aguardar mucho de esta ROM. De hecho es el propio programador quien advierte que, por ejemplo, la conectividad Bluetooth y la cámara no funcionan en el Google Nexus 5, por lo que ningún cliente debería instalar esta ROM si lo que quiere es utilizar el móvil a diario. Es de aguardar que el mismo programador u otros clientes de XDA encuentren pronto la solución a estos problemas y publiquen una versión modificada de Android Nougat para el Google® Nexus 5.

Descargar e instalar Android® Nougat en Google® Nexus 5

Aún con estas advertencias, si deseas instalar Android Nougat en tu Google® Nexus 5 sacrificando aspectos tan esenciales como el Bluetooth® y la cámara, en XDA se ha colgado la imagen de la ROM para todos aquellos que quieran descargarla.

Por supuesto, para efectuar la modificación en tu aparato necesitas tener instalado en el aparato el recovery TWR

Y ¡listo! Ya puedes gozar de la última versión del sistema operativo de Google® en tu aparato Nexus y probar de 1.ª mano las anécdotas que Android Nougat lleva a los teléfonos de la compañía.

También te puede interesar…

El capítulo Ya puedes descargar e instalar Android® Nougat en el Google® Nexus 5 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario