Ya puedes instalar la actualización que lleva EMUI 4.1 al Huawei Mate 8

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

¿Crees disponer de la última versión de programa informático habilitado en tu Huawei® Mate 8? Posiblemente para comprobarlo hayas obligado una comprobación de nuevas upgrades disponibles, no obstante lo más posible es que inclusive este método no te reporte al firmware más actual. Si dispones de un número de compilación inferior al de la referencia NXT-L29C432B320 (para el modelo europeo), continua leyendo porque te mostraremos cómo update el phablet a la versión más reciente y obtener la última versión de la interfaz de Huawei® habilitado para el Mate 8, la de EMUI 4.1.

En ocasiones ocurre que las upgrades OTA se despliegan con cierto retraso, tanto como para no disponer de las últimas avances de programa informático durante meses. Sucede en la mayoría de las ocasiones, en mayor o menor medida, dependiendo de fabricante. A continuación te indicamos cómo instalar el firmware más moderno habilitado para el Huawei® Mate 8.

Comprobar la versión instalada en tu Huawei® Mate 8

Lo 1.º de lo que tendremos que asegurarnos es precisamente de la versión del firmware instalado en el Huawei® Mate 8. Una tarea tan sencilla como dirigirnos a la sección de ajustes(configuraciones) del sistema y ejecutar Acerca del teléfono, en la parte inferior del carrusel de dicho menú de ajustes. Si en la pantalla te aparece un número de compilación por abajo de la referencia NXT-L29C432B320, dispones de un firmware más reciente que podrás instalar. Si bien puedes confirmar su disponibilidad forzando una comprobación de actualizaciones, como indicamos más arriba, lo más posible es que no dispongas de actualización alguna.

Si es tu caso, el proceso de instalación del firmware con EMUI 4.1 es muy sencillo. Tan solo tendremos que detectar si vuestro modelo es europeo, algo que se puede visibilizar pulsando en el dialer telefónico la siguiente secuencia:

* # * # 2846579 # * # *

En la pantalla que aparece, nos dirigimos a la sección Network information y seguidamente a Vendor Country Info. Si aparece eu se tratará del modelo europeo, que también detectaremos en la información del programa informático del sistema (Ajustes/ acerca del teléfono) con la referencia NXT-L29C432.

Descarga e instalación del renovado firmware

Detectada la procedencia del modelo, ahora tan solo tendremos que descargar el firmware elegido como NXT-L29C432B320, que puedes descargar desde esta dirección.

Una vez descargado, descomprimimos el archivo rar y reservamos los dos archivos(ordenador) META-INF y UPDATE.APP.

Ahora creamos en la memoria interna (directoria raíz) del Huawei® Mate 8(ocho) una carpeta llamada dload y transferimos los dos previos archivos(ordenador) a dicha carpeta.

Ahora tan solo tendremos que apagar el equipo y encenderlo mediante la pulsación prolongada de los botones de volumen más, menos y power de forma simultáneamente.

Automáticamente el Huawei® Mate 8(ocho) detectará la carpeta con la actualización y procederá a instalar el software. Durante un lapso de unos 15(quince) minutos(60seg) se instalará el renovado firmware y quedará fija la versión EMUI 4.1 en el Huawei® Mate 8.

El capítulo Ya puedes instalar la actualización que lleva EMUI 4.1 al Huawei® Mate 8 se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario