Ya se puede conectar el Motorola Moto 360 al iPhone o iPad

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Muchos se sorprenderán porque hablemos de utilizar un Motorola Moto 360, que posee Android Wear, con el iPhone. No obstante si eres un cliente de Cupertino (Apple) y te atrae la propuesta del reloj de Motorola, evidentemente más barata y, sobre todo, asequible en España, ya se pueden utilizar gracias a una simple aplicación en Google® Play y algo de maña.

Eso si, no esperéis una funcionalidad total del Smartwatch® ni las propiedades que posee un Cupertino (Apple) Watch® o las que proporciona el Moto 360 al completo en el iPhone. Es más, nos hará falta alguien con un Android® para poder finalizar el proceso de pareado entre el reloj y el aparato de Apple.

Es por tanto, un proceso provisional y facilmente un progreso más en la conexión entre los celulares Android® Wear con el iPhone, algo que parece que Google® quiere crear y, suponemos, a Cupertino (Apple) no le hace mucha gracia y estará poniendo todas las trabas posibles. Eso si, está disponible para todos los usuarios y no sólo se trata de un método para desarrolladores.

En el vídeo que podéis mirar a continuación, se puede mirar como utilizando la aplicación Wear Connect for iOS, que está habilitado en Google® Play de forma gratuita para todos los usuarios, muestra cómo es probable usar el Moto 360 en el que se comienzan a obtener las alertas de un iPhone® tras el proceso de instalación.

Pinche aquí para mirar el vídeo

Cómo indicamos, hace falta un aparato Android® y no sólo eso, uno con Lollipop® que es la versión coincidente con Android® Wear para poder configurarlo además de la aplicación BLE Utility que es lo que instalaremos en el iPhone® (u otro aparato iOS) para terminar el proceso. Por otra parte, también hay que señalar que el propio creador del vídeo asegura que el proceso no es todo lo estable que se desearía. Hay que intentar la conexión muchas veces en ocasiones para obtener el pareado.

También te puede interesar…

Cómo indicamos, se obtiene ver las alertas en el reloj y hay clientes que confirman que también se puede utilizar Google® Now no obstante aún están vetadas características como puede ser la de contestar los mensajes.

No es una funcionalidad total ni que se pueda crear fácilmente o de forma oficial, no obstante parece ser que Android® Wear va a llegar al iPhone, los testarudos programadores o la propia Google® parece que lo van a crear posible. Ahora bien, habrá que mirar la resolución de Cupertino (Apple) que podría mirar en esto una amenaza y dar el cerrojazo a su plataforma en próximas actualizaciones.

¿Creéis que observaremos soporte oficial de Android® Wear en iOS? ¿Apple lo permitirá? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

El capítulo Ya se puede interconectar el Motorola® Moto 360 al iPhone® o iPad se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario