YouTube Go, nueva app oficial para descargar vídeos de YouTube y compartirlos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Parece que a Google se le va quitando el miedo  a que la multitud se pueda descargar vídeos de YouTube y compartirlos. Para ello, tras brindar esta función en su plataforma online, muestran ahora el lanzamiento de YouTube Go – que no posee nada que mirar con Pokémon o la realidad incrementada -, sino que se trata de dar la opción de poder mirar los vídeos en cualquier sitio.

Ya en 2014, como nos recuerda YouTube, se lanzó la oportunidad de mirar los vídeos off-line en la plataforma online – es posible que esto os sorprenda porque es una función que sólo se admite en ciertos territorios y si los que han subido el vídeo quieren activarla -. Esto se complementaba hace poco con Smart Offline, una función que dejaba configurar la descarga de vídeos cuando tuviéramos mejor ancho de banda – casi continuamente por estar conectados al WiFi de vuestra casa -.

Así se podrán descargar vídeos de YouTube® de forma “oficial”

Esto es lo que desemboca ahora en la renovada app YouTube® Go, presentada no obstante que aún no podéis descargar, donde se van a concentrar todos los vídeos que podemos descargar en YouTube® y que, además, nos permitirá compartiros con vuestros amigos.

Pero esta forma de compartiros continua también el espíritu “offline” que posee YouTube® Go y es que habrá que estar físicamente al lado de vuestro compañero – y que este tenga también instalada la aplicación – para poder pasar de uno a otro el vídeo que nos hemos descargado.

La aplicación contará con otras alternativas como la que nos permitirá seleccionar la calidad del vídeo a descargar, lo que se traducirá en más o menos megas o mirar una previsualización de vídeo antes de bajarlo.

Si vives en occidente, YouTube® Go no está pensado para ti

Y es que este YouTube® Go se empezará a distribuir en India(País) para luego dar el salto a otros territorios, si es que llega. La razón no es otra que la plataforma de vídeos online de Google® está tratando de abrirse camino en aquellos territorios donde posee más problemas. Y no, no es que en estos países no estén enganchados al último viral, sino que sus conexiones móviles no son lo buenas que hace falta, inclusive en muchos sitios predomina aún el 2G.

Con este YouTube® Go lo que se intenta es que estos clientes consuman también los contenidos de la plataforma – ya que está por mirar cómo se incorpora la propaganda en estas descargas – y por ello se opta por brindar una alternativa offline pudiendo descargar vídeos de YouTube sin problemas.

Eso sí, si queréis estar enterados de cuándo sale YouTube® Go en vuestro país, os podéis apuntar aquí y Google® os avisará.

El capítulo YouTube Go, renovada app oficial para descargar videos de YouTube® y compartirlos se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario