Youtube se actualiza en Android y añade nuevas funcionalidades (descárgala desde aquí)

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Youtube es de esas apps que se vienen actualizando puntualmente cada muchas semanas y con cada renovado ‘update‘, hay que reconocer que van apuntalando todavía más sus ya de por sí vastas opciones. Y si hace unos días tocó meterle mano a las alternativas de Privacidad sobre el histórico de vídeos que tenemos vistos, ahora la cosa va más por la forma de colaborar o consumir contenidos dentro de la plataforma.

Cast permanente

Como sabéis, Youtube es una de las apps que, de forma nativa, es coincidente con Chromecast, esa llave HDMI® de los de Mountain View que nos admite reproducir vídeos o música en una televisión fácilmente. Pues bien, gracias a esta versión 10.19 de la aplicación, el botón para mandar la señal a ese aparato aparecerá de forma permanente.

Actualización 10.19 de Youtube.

Es decir, que sin embargo no tengamos un Chromecast en casa, seguiremos mirando el icono atenuado para darnos a comprender que no está operativo. Aquí encima podéis mirar las desigualdades entre las versiones recientes (izquierda) en la Google® Play Store de Youtube y esta renovada versión (derecha) con el botón de crear ‘cast’ justo a la izquierda de la búsqueda.

Actualización 10.19 de Youtube.

Privacidad en los vídeos

Sin cambiar las alternativas disponibles, lo que sí ha hecho Google es modificar los iconos de tal forma que podríais llegaros a confundir si sois de los que subís muchos vídeos desde vuestro dispositivo. Recordad que al añadir una renovada pieza a vuestro canal, es probable eligir entre Público, Privado u Oculto. Ahora, como podéis ver, los nuevos iconos (pantalla de la derecha) difieren de los que están ahora mismo en la última versión 10.18 de Youtube.

Actualización 10.19 de Youtube.

Descarga solo audio

Con la llegada del servicio de tarifa plana de música con Youtube, Google® ha optado por admitir que a partir de ahora, para escuchar ‘offline’ esa canción, podamos descargarnos solo la pista de sonido del vídeo con lo que ahorramos un montón de espacio que es el que nos ocupa un clip musical a 720p de resolución (por ejemplo).

Actualización 10.19 de Youtube.

Ahora (y sin embargo no se ve en pantalla), hay un ‘string’ en el código de la aplicación donde es probable estudiar “<string name=”offline_video_quality_audio_only”>Audio Only</string>“, lo que señala que se puede almacenar solo esos temas musicales que queremos escuchar, sin imágenes ni nada.

Justo aquí abajo os dejamos la APK lista para instalar en cualquier aparato Android® en el que tengáis activada la opción de ‘Orígenes desconocidos‘. Probadla y nos contáis sin embargo aguardemos que esta versión 10.19 sea liberada pronto en la Google Play Store, ¿no os parece?

Descarga: Youtube 10.19 (APK)

También te puede interesar…

El capítulo Youtube se actualiza en Android® y añade nuevas funcionalidades (descárgala desde aquí) se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario