Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy Xiaomi Mi5, Vivo Xplay 5S y Lenovo K5 Note

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Tras una semana(septenaria) protagonizada en exclusivo por las anécdotas de Elephone, retomamos vuestro ritmo usual y nos plantamos un renovado viernes dispuestos a repasar todas las anécdotas sobre el comercio de los móviles chinos aquí, en Zona China.

Tras un paréntesis de 14(catorce) días, Xiaomi vuelve a protagonizar con fuerza la actualidad del universo de los teléfonos del lejano oriente, ya que según las últimas informaciones estaríamos a menos de un mes de conocer, por fin, de forma oficial, el más esperado de los móviles chinos. Además, si las últimas informaciones son ciertas, no tendremos sólo un Xiaomi Mi5, sino 4(cuatro) variantes de un mismo terminal. Como no podía ser de otra manera, también tenemos nuevas imágenes reales del aparato filtradas en distintas redes chinas.

Pero más allá de las anécdotas de Xiaomi, vuestro repaso a la actualidad de los móviles chinos también nos deja tiempo a entender el renovado móvil de Lenovo, a comparar el Elephone P9000 con los phablets más populares del momento, y a entender uno de los teléfonos más potentes que pronto vamos a recibir: el Vivo Xplay 5S.

¡Empezamos!

Modelos y precios del Xiaomi Mi5

xiaomi-mi-5

Hace poco nos llegaba la información de las distintas variantes que encontraremos en el instante de la presentación del Xiaomi Mi5. Aunque todo apuntaba a que tendríamos dos versiones del mismo terminal, unos más pequeño y otro más grande, finalmente serán cuatro las versiones que den forma al rey de los móviles chinos. Y todas, previsiblemente, con el mismo tamaño de pantalla.

La versión más barata del Xiaomi Mi 5(cinco) presentaría un cuerpo metálico sobre el que se alojará una pantalla con resolución Full HD a 1920 x 1080, 3(tres) GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. El precio(costo) de este modelo sería de 335 dólares, cerca de 309 euros al cambio.

El 2.º modelo sería prácticamente idéntico al anterior, salvo por contar con 1(uno) GB más de memoria RAM, y una capacidad de almacenamiento de 64 GB. El precio(costo) de este modelo sería de 400 dólares, cerca de 369 euros al cambio.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 12.53.37

Al llegar al 3.er modelo entramos en una de las versiones más interesantes del móvil chino, que por cierto ya hemos logrado mirar en su empaquetado (como ilustra la imagen sobre estas líneas). Esta variante estaría compuesta por un cuerpo de cristal templado, muy similar al del Samsung® Galaxy S6, una pantalla con resolución QHD que logra los 2.560 x 1440 píxeles de resolución, 32 GB de almacenamiento interno y 4(cuatro) GB de memoria RAM. El precio(costo) de este modelo sería de 426 dólares, cerca de 393 euros al cambio.

La última versión sería igual que la anterior, no obstante con 64 GB de capacidad. El precio(costo) de este modelo sería de 472 dólares, cerca de 436 euros al cambio.

Elephone P9000 vs iPhone® 6S Plus vs OnePlus 2

comparativa-elephone

Elephone está dispuesto a plantar cara a la mayoría de productores presentes en el mercado. Prueba de ello es el vídeo que el elaborador de móviles chinos ha anunciado actualmente donde compara el desempeño y las formas de su Elephone P9000 antes dos de los móviles mejor valorados por los usuarios: el iPhone® 6S Plus, y el OnePlus 2.

A través de este vídeo se observa como sus marcos de pantalla están mucho más escondidos, inclusive empleando el modelo en color blanco en el que destacan mucho más. Además, en términos de espesor y batería el Elephone P9000 vuelve a salir campeón con sus 3.080 mAh (2.750 mAh del iPhone® 6s Plus) y el perfil más delgado (como el del aparato de Apple), de los teléfonos expuestos en esta comparativa

Otro de los propositos de este vídeo de Elephone es señalar como los 73,2 mm de ancho de su aparato aceptan utilizar el móvil sin ningún problema. No obstante y como siempre, la decisión está en manos de los usuarios, a quienes vuestro comparador de móviles probablemente resulta de enorme ayuda.

Nuevo Vivo Xplay 5S

Captura-de-pantalla-2016-01-26-a-las-19.08.26

Gracias a AnTuTu hemos logrado entender uno de los celulares más potentes que asoman por el horizonte del comercio de los móviles chinos. Se trata de un teléfono con los últimos elementos del mercado, y que podría ser el 1.er teléfono móvil en montar 6(seis) GB de memoria RAM: el Vivo Xplay 5S.

Más allá de este rumor, gracias a la filtración del benchmark entendemos que el teléfono llegaría con una pantalla de 5,5 pulgadas que tendrá una resolución Quad HD, es declarar 1.440 x 2.560 píxeles. Bajo este display se descubre el último procesador(CPU) anunciado por Qualcomm, es decir, el Snapdragon® 820, al que acompañarían  4 GB de RAM. El resto de las especificaciones(detalles) incorporan un sensor en la cámara trasera de 16(dieciséis) mpx y una cámara frontal de 8(ocho) mpx.

Por supuesto, este móvil chino funcionaría con Android® 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Nuevo Lenovo K5 Note

K5-4-650x395

12 días han pasado desde la aparición del último de los móviles chinos presentados apareciera en la TENAA. Ahora el Lenovo K5 Note ya es oficial brindando una pantalla de 5,5 pulgadas IPS Full HD bajo el que podemos hallar un procesador Mediatek Helio P10 de ocho núcleos, con arquitectura de 64 bits y una GPU Mali T860. En cuanto a la memoria, cuenta con 2GB de RAM, mientras que almacenamiento interno habilitado es de 16(dieciséis) GB, con la usual ranura para tarjetas MicroSD incluida.

La cámara de fotos trasera del renovado smartphone chino es de 13(trece) megapíxeles, mientras que el sensor delantero logra 8(ocho) megapíxeles. En términos de energía tenemos una batería de 3500mAh que como ya comienza a ser usual cuenta con la respectiva tecnología de carga rápida.

Con lector de huellas dactilares incluido, el móvil se comercializará con Android® 5.1 Lollipop como sistema operativo sobre el que se sitúa  la capa de programa informático nativa de la firma, la Vibe UI.

SHYEH SHYEH!

El capítulo Zona China, todo sobre teléfonos chinos. Hoy Xiaomi Mi5, Vivo Xplay 5S y Lenovo K5 Note se publicó en MovilZona.

MovilZona


Fuente del contenido original se encuentra más arriba (enlace), respetando todos los derechos de autor.

La prensa de Core i7

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario